La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Cabildo repavimentará la vía que une Los Realejos y La Guancha por la cumbre

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo llevará a cabo, a partir de la próxima semana, la repavimentación y mejora del asfaltado de la carretera TF-344, que se encuentra en la parte alta de La Guancha y que une este municipio con Los Realejos.

Esta actuación, en la que el Cabildo invertirá 331.678 euros, se realizará con medios propios adscritos al Servicio Técnico de Conservación y Explotación de Carreteras y Paisaje.

El consejero insular del área, José Luis Delgado considera esta actuación como muestra de la actitud del Cabildo de equilibrio territorial, pues se trata de una reivindicación vecinal a la que el Cabildo atiende, “consciente de que es una carretera que pasa por la cumbre y por la que los agricultores acceden a sus propiedades para trabajar”.

Delgado recuerda que esta es la zona del municipio con mayor densidad de terrenos de cultivo pero también es una vía muy transitada por turistas y vecinos de otros municipios de la Isla, por lo que esta mejora supondrá un cambio importante no solo para los propios agricultores sino para los transeúntes.

Los tramos en los que se trabajará son los siguientes: Puntos kilométricos del 0+890 al 4+080; del 4+830 al 5+270 y del 7+770 al 8+770. Está previsto que la duración estimada de los trabajos sea de 17 días, siempre que las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Desde el Cabildo, se ruega que las personas que tengan que transitar por esta carretera durante la realización de los trabajos, extremen la precaución y presten atención a la señalización que se ha dispuesto para informar de las obras.

Etiquetas
stats