Nueve colegios de La Laguna inician el curso con el apoyo de la ‘patrulla escolar’

Una componente de la 'patrulla escolar' recoge a un alumno para acercarlo al colegio

Tenerife Ahora

La Laguna —

Con el inicio del curso escolar, el proyecto Acércame para la mejora de la movilidad, la seguridad y la convivencia en los entornos escolares, arrancó esta mañana en nueve colegios de La Laguna adscritos a este programa municipal.

Dicho programa pretende reorganizar el entorno de los centros educativos, con el fin de evitar atascos y coches en doble fila en las vías donde se encuentran los colegios, según ha informado el Ayuntamiento. Un grupo de voluntarios, familiares de los menores, se ocupan de recoger al niño o niña del coche y acercarlo al interior de su centro, favoreciendo de esta manera la fluidez del tráfico en la zona; son la llamada ‘patrulla escolar’.

La iniciativa, “pionera” en Canarias, contará además con diez centros educativos que se unirán a lo largo del año, indica el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz: “La implicación de la comunidad educativa de los centros participantes en Acércame es el resultado de una labor diaria, en la que el objetivo siempre ha sido la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, pero siempre con su participación y su protagonismo”, señala.   

El alcalde felicita a los voluntarios y voluntarias que hacen posible este programa porque “tiene una gran aceptación entre los padres y profesores, y además reorganiza la situación que se produce alrededor de los colegios, sobre todo, en horas punta”.

El nuevo curso escolar de Acércame arrancó este miércoles en los centros Princesa Tejina, San Bartolomé de Tejina, San Benito, Nuestra señora del Buen consejo, La pureza de María, las dominicas, camino la villa, camino largo y La Punta del Hidalgo.

El Ayuntamiento informa de que los familiares que componen la patrulla escolar son previamente formados por técnicos de Protección Civil y agentes de la Policía Local, y agradece la implicación de toda la comunidad educativa en este proyecto y la “confianza” depositada en los familiares y en el propio Ayuntamiento para poder llevarlo a cabo.

 

 

 

 

Etiquetas
stats