Arona se adelanta con la feria del libro, que inaugura este jueves en el núcleo litoral de Los Cristianos

Libros en una caseta montada en una feria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La XXIX edición de la Feria del Libro de Arona se inaugurará este jueves, 12 de abril, de manera oficial en la plaza de La Pescadora de Los Cristianos, y así se convierte este núcleo en epicentro cultural de la comarca sur hasta su clausura, el sábado 14 de abril.

Cuentacuentos, talleres de animación, conciertos o presentaciones de obras literarias forman parte de un programa que ha quedado incluido en el ARN Festival Cultura Urbana de Arona, una cita centrada en la cultura que se desarrolla en el municipio hasta el 21 de abril.

La XXIX Feria del Libro de Arona, organizada por el área municipal de Cultura, que dirige Leopoldo Díaz Oda, se abrirá oficialmente a las 18.00 con el cuentacuentos Cuentos en Clave de Sol, a cargo de Laura Escuela, tras lo cual tendrá lugar el concierto del grupo Alsur, a las 20.30.

El 13 de abril, a las 16.30, tendrá lugar un taller de animación que precederá a la interpretación de la obra de teatro Quijotito, a cargo de Teatrapa, a las 18.00, y a la presentación del libro Pescadoras, marchantas o barqueras. Vendedoras de pescado en el sur de Tenerife, de Marcos Brito. A las 20.00 del mismo día, Garabatosk presentará El libro que nadie escribió.

El sábado 14 de abril, a las 11.00, tendrá lugar un concierto de las agrupaciones de la Escuela de Música de Arona. A las 12.00 se desarrollará otro taller de animación, horas antes de que, a las 17.00, tenga lugar el cuentacuentos A lo que ha llegado el lobo y a las 18.00 la presentación del libro Sombras en la meta, de Pascual Buniet.

A las 19.00, el grupo Poemus, del que forman parte Rubén Díaz, Fernanco Senante y Ányelo Fernández, con la colaboración especial de Rogelio Botanz, pondrá en escena Consejo de Paz, un tributo musical al poeta Pedro Lezcano.

Etiquetas
stats