La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ballet de Moscú representa 'Don Quijote' este sábado y domingo en Tenerife

Imagen de una representación de 'Don Quijote' por el Ballet de Moscú

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ballet de Moscú regresa a Canarias con El Lago de los cisnes, el 1 de septiembre en el auditorio Alfredo Kraus, de Las Palmas de Gran Canaria, y Don Quijote, los días 2 y 3 en el teatro Guimerá y auditorio Infanta Leonor, de Santa Cruz de Tenerife y Los Cristianos, respectivamente.

El público de las islas podrá presenciar dos obras cumbre de la danza clásica: El Lago de los cisnes, creado por dos leyendas del ballet, como fueron Marius Petipá y Lev Ivanov, y con la música de Tchaikovsky, y Don Quijote, una de las obras más emblemáticas de la danza teatral, también del gran Petipá con música de Ludwig Minkus, destaca un comunicado de los promotores de la gira.

En escena, los artistas cautivan a su público al trasmitir emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa, interpretando, en esta ocasión, obras indispensables del ballet que suman calidad, compromiso y pasión por el mundo de la danza.

El director y fundador del Ballet de Moscú, Timur Fayziev, recuerda en la nota que “la vida de un bailarín exige un compromiso total, con ensayos diarios y de muchas horas”, por lo que debe llevar “una vida espartana dedicada a mejorar la técnica, controlando las horas de sueño y de descanso y, naturalmente, cuidando mucho la alimentación”.

“Pero cuando estás enamorado del baile no supone un sacrificio, sino todo lo contrario. La compañía se convierte en tu gran familia, pasas todo el tiempo con ella y la profesión es tan absorbente que deja poco o ningún espacio para otras cosas”, agrega Fayziev.

Fundado en 1989, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de compañías rusas como el Bolshoi o el Stanislavsky y, a día de hoy, está entre las más importantes del país, con más de dos mil representaciones por medio mundo.

La compañía reúne a un gran número de promesas de la danza rusa, encabezados por los bailarines principales del Ballet, el matrimonio formado por Cristina y Alexei Terentiev y por Anatolie Ustimov.

Etiquetas
stats