La tinerfeña Bibiana Monje exhibe 'Lacura' en el lagunero Teatro Leal

Imagen promocional de 'Lacura', de Bibiana Monje

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La actriz, directora y autora tinerfeña Bibiana Monje inicia este viernes, 24 de marzo, en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, la gira canaria de su último espectáculo, Lacura, una comedia de autoficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor. La puesta en escena se realiza en colaboración con el Pantheatre de París.

El espectáculo está organizado por el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) en el Ayuntamiento de La Laguna. La hora de la función es las 21.00 y las localidades pueden adquirirse al precio de ocho euros.

Lacura utiliza lo personal como ejemplo de conciencia colectiva, a través de un viaje autobiográfico por la psique de la artista, “el cuento de su propia enfermedad al vivir en un mundo que no ha inventado ella”, evidenciando la responsabilidad del poder que todos tenemos: crear realidades.

La actriz investiga los límites entre lo íntimo y lo privado, haciendo del trauma una trama y exponiendo, con agudo sentido del humor, las heridas ocasionadas por algunas creencias personales/sociales.

Más de siete personajes encarnará la protagonista utilizando distintos estilos teatrales (pantomima, teatro coreográfico, proyecciones, parodia, realismo mágico, musical y stand up comedy) e intentando desquebrajar en su argumento la idea de soledad y separación.

En Lacura, Bibi es un personaje del enfermo siglo XXI que decide, como loca, contarnos el cuento de su propia mirada al mundo. Abuelas, amantes, profesoras, doctrinas y paisajes psicológicos serán el hilo conductor una historia que habla de una programación, de una experiencia, de una educación.

Etiquetas
stats