CajaCanarias crea el festival 'Folk en la Fundación', con cuatro espectáculos en el mes de mayo

Momento de la presentación de la iniciativa en la Fundación CajaCanarias, este viernes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias pondrá en marcha a partir del próximo 10 de mayo la primera edición del ciclo musical denominado Folk en la Fundación, una iniciativa que se desarrollará hasta el 29 de mayo y que estará compuesta por cuatro actuaciones que se celebrarán en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00.

Las entradas, a un precio general de 10 euros para todos los recitales, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com, así como una hora antes del comienzo de los conciertos en la propia taquilla del Espacio Cultural capitalino en caso de restar localidades disponibles.

Folk en la Fundación fue presentado este viernes en una rueda de prensa que contó con la presencia de los músicos Benito Cabrera, Beselch Rodríguez, Claudia Álamo, Jeremías Martín y Carlos Castañeda, quienes junto al presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, expusieron la importancia que supone reunir en este calendario diferentes propuestas que, como hilo conductor, revisan las tradiciones artísticas de las islas desde sus particulares puntos de vista creativos e interpretativos.

Olga Cerpa y Mestisay serán los encargados de inaugurar esta primera edición y presentarán su nuevo trabajo, Jallos. Canciones encontradas en la orilla. Ocurrirá el próximo 10 de mayo.

Una semana después, el 17 de mayo, se exhibirá el proyecto musical Mujeres de la voz al mundo, a cargo de Claudia Álamo y Beselch Rodríguez, quienes redefinen desde su percepción como canarios el lado más étnico del trascendental papel que ha desempeñado la mujer en la historia, ambos acompañados de una extraordinaria banda de tres músicos (Francis Hernández, Carlos Perdomo y Fede Beuster).

El nuevo proyecto de la compañía Pieles se denomina Arautava y es una propuesta musical de gran valor antropológico y didáctico que protagonizará el 22 de mayo la tercera fecha del ciclo Folk en la Fundación.

El siguiente espectáculo, el 29 de mayo, será Étnico, protagonizado por dos auténticos referentes musicales de su generación: Benito Cabrera y José Manuel Ramos. Ambos han realizado numerosos proyectos comunes a lo largo de sus vidas, del que cabe destacar este reciente trabajo discográfico.

Etiquetas
stats