La obra nacida en el Centro Municipal de Arte Gráfico se expone en la sala del parque García Sanabria

José Carlos Acha, concejal de Cultura en Santa Cruz, junto a algunos artistas este lunes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La sala de exposiciones del parque García Sanabria, en Santa Cruz de Tenerife, acogerá desde las 20.00 de este martes, día 5, la muestra colectiva Print it, en la que se cuelgan las obras de los 18 artistas que han realizado sus trabajos en el Centro Municipal de Arte Gráfico, así como de otros creadores invitados. El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura en el Ayuntamiento capitalino, José Carlos Acha, será el encargado de realizar esa inauguración. 

Aguafuerte, aguatinta, litografía, linograbado, serigrafía y offset son algunas de las técnicas empleadas en las piezas de esa exposición, que nos presenta una variada visión de los diferentes procedimientos para crear una matriz con la que reproducir un número limitado de copias.

Se trata de un arte atemporal que evoluciona gracias al trabajo y a la investigación personal de cada artista y que además se enriquece con las interacciones que posibilita el trabajo en un espacio común.

Print it es el resultado de un logrado equilibrio entre el interés común que aúna a esos creadores en los soportes y técnicas con las que realizan sus obras y la expresión individual de cada artista.

Los artistas que exponen sus obras son Alejandra Villarmea, Beatriz Hernández, Begoña Vispe, Eliezer Mayor, Fabián Castilla, Isaac Correa, José Manuel Sabina, Julio Almeida, Leonardo Izquierdo, Lucia Salomone, Michaela Konrad, Norma Guzmán, Óscar Alonso, Pablo Álava, Patricia Delgado, Samuel Hernández, Teresa González y Valle Martín.

Etiquetas
stats