La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife podrá ser visto por más de 450 millones de personas

Momento de la presentación de este martes, con Ricardo Melchior y Elfidio Alonso, de Los Sabandeños

Lidia Rodríguez

Santa Cruz de Tenerife —

El XXIV Concierto de Navidad, organizado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tendrá como base el estreno de la partitura de La leyenda de Gara y Jonay, de Emilio Coello, y contará con la participación de Los Sabandeños y de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Será un acto musical patrocinado por diversas entidades, entre ellas la Fundación DISA, y tendrá el apoyo de RTVE en Canarias, que lo retransmitirá.

El presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Ricardo Melchior, agradeció este martes a las entidades patrocinadoras el apoyo prestado para la realización del tradicional concierto en Santa Cruz, en especial a la Fundación DISA, que aportará 20.000 euros a la asociación Padre Laraña.

Melchior señaló que la cita ya se financia al 70% gracias al apoyo de los patrocinadores, y dijo que el espectáculo podrá ser visto por más de 450 millones de personas de diferentes partes del mundo gracias a la televisión. El presidente de la Autoridad Portuaria presentó el acto ante los medios de comunicación como un acontecimiento que cuenta con la “canariedad”, y afirmó que “el programa de este año es muy nuestro, con un amor guanche prehispánico como es el de Gara y Jonay”.

También resaltó que se trata de una cita que cuenta con mucho trabajo detrás y que ha sido preparada durante el último año por un amplio grupo de personas, donde, según explicó en tono jocoso: “El que menos ha trabajado he sido yo”.

Tanto la responsable de la Fundación DISA, Raquel Montes, como Domingo Álvarez, de RTVE en Canarias, quisieron agradecer a la Autoridad Portuaria que contarán con ellos para la celebración de este acto tan navideño, que se celebrará el día 25 de diciembre en un escenario ubicado en el puerto capitalino.

Montes explicó que no es la primera vez que la Fundación DISA participa en la celebración de este tipo de eventos y que, como se había hecho otros años con entidades como Aspronte, esta vez iban a realizar una aportación de 20.000 euros a la Asociación Benéfica Centro Padre Laraña. Raquel Montes destacó el trabajo de la asociación y agradeció la labor que realizan: “Padre Laraña lleva trabajando desde el año 1992 para ayudar a menores en riesgo de exclusión”. Además, explicó que el dinero estará destinado a un proyecto titulado Tu sonrisa es nuestra mayor victoria, que trabajará con los menores a través de las prácticas deportivas.

El responsable de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, indicó que la difusión del Concierto de Navidad se hará en diversos canales de televisión y con unos horarios adaptados, de tal manera que se podrá ver en La 2 de TVE a partir de las 23.00 o en ciudades como Nueva York o Tokio.

Elfidio Alonso, fundador de Los Sabandeños, destacó que se trata de algo muy especial poder contar con la música Emilio Coello y con los textos de Benito Cabrera, además de con las voces de Candelaria González, que realizará el personaje de Gara. “Todo el que cuente con estudios de música percibirá novedades, con una parte creativa algo vanguardista”.

De la misma forma, el representante de la Orquesta Sinfónica de Tenerife señaló que definir el concierto le resultaba complicado, ya que “es emblemático” por contar con la música de Los Sabandeños y de Coello. Según destacó el propio Ricardo Melchior, el concierto comenzará con El lago de los cisnes, de Chaikovsky, y se cerrará, como es habitual, con el pasodoble Islas Canarias.

Etiquetas
stats