Curso de escritura creativa en 
El Libro en Blanco, en Santa Cruz

Claudio Colina Pontes, heterónimo de Gabriel Díaz Mora

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El periodista y escritor conocido por Claudio Colina Pontes, natural de Santa Cruz de Tenerife, impartirá en el mes de noviembre próximo, en la capital tinerfeña, una nueva edición del taller de escritura creativa OLPI. El cursillo, dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en el oficio de la narración, se desarrollará en la librería-cafetería El Libro en Blanco, sita en la calle Juan Pablo II de la capital.

La actividad formativa se desarrollará entre el 3 de noviembre y el 1 de diciembre, con un total de 18 horas en los siguientes días: jueves 3, con la presentación del taller y la primera lección, martes 8, jueves 10, martes 15, jueves 17, martes 22, jueves 24, martes 29 y jueves 1 de diciembre, con la última lección y la clausura del taller.

El curso OLPI consta de nueve sesiones de dos horas de duración cada una. Esta estructura ha sido cuidadosamente diseñada por Colina Pontes para que los alumnos, desde los 16 años en adelante, adquieran paso a paso una visión panorámica del oficio de escritor. Cuestiones tales como “por dónde empiezo”, “cómo lo digo”, “tengo esta idea de novela pero no sabría desarrollarla” y tantas otras se resolverán en nueve sesiones teórico-prácticas, en grupos reducidos, en las que el profesor facilitará las claves de la creación narrativa desde una perspectiva didáctica.

Claudio Colina Pontes (Tenerife, 1970) escribe y publica ficción desde 1996. Ha obtenido el premio de relato breve de la Biblioteca Municipal de El Tanque, así como el de relato corto de CajaCanarias. Ha sido alumno del afamado novelista Jorge Eduardo Benavides. Sus últimos libros publicados son El cuaderno asintomático, Escaleno y Al norte de abril.

La casona de El Libro en Blanco (www.libroenblancotenerife.blogspot.com.es) ofrece en plena capital, además de sus servicios de librería, cafetería y terraza, un cómodo espacio en el que desarrollar actividades culturales y también cursos.

Etiquetas
stats