David Paredes y César Chinarro, este viernes, y Visone, el sábado, en Equipo Para

Cartel del grupo que toca este sábado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La asociación cultural Equipo Para presenta en cartel este viernes y sábado los conciertos de guitarra de David Paredes y César Chinarro, el primero de ellos, y de Carmela Visone, el siguiente día. Las actuaciones serán, en ambos casos, a partir de las 21.30, en la sede social de la citada entidad, sita en la santacrucera calle de La Marina, muy cerca de la Alameda.

David Paredes es un músico creativo y heterodoxo que, como material básico para sus creaciones, utiliza la guitarra eléctrica y sonoridades procedentes de residuos de dispositivos eléctricos y electrónicos, los que interrelaciona con grabaciones de campo o instrumentos acústicos. Realiza una música de formas aventuradas y llena de contrastes en busca de un tipo de experiencia íntima, inmersiva e intensa. Se le conoce en la escena musical tinerfeña por haber sido integrante de proyectos como Hormiga de Pan, 23 Fish, Big Band of Visual Noise y NoN, entre otras colaboraciones.

La otra aportación es la de César Chinarro, un “músico denso y ligero, plúmbeo y divertido, caótico y ordenado, según las razones que establezca en su proceso creativo y en cualquiera de las formas que muestre, siempre coherente con dicho proceso y consigo mismo”, se recoge en la nota facilitada por Equipo Para.

Toques de jazz y blues

Tras la oferta musical de este viernes, se conectará con la del sábado, con la presencia de Carmela Visone, que nació en Alemania. De madre española y padre italiano, se crió bajo el calor de una familia del sur de Italia que emigró a Alemania durante la crisis de los sesenta. Desde muy pequeña, se vio influida por la música tradicional napolitana, que siempre estuvo presente en la vida familiar.

Carmela Visone ha llevado a cabo un fantástico proyecto profesional: la grabación de su primer disco, Carmela Visone & The Grooves. Este disco funde raíces del jazz, blues, neosoul y R&B, con el toque más personal de Visone creando un crisol musical salpicado de versiones en inglés, francés, portugués y napoletano. Este álbum debut está cargado de una gran emotividad.

Etiquetas
stats