El festival Ecoislas celebrará el Día de Canarias emitiendo cortometrajes de la naturaleza isleña

Tortuga en aguas de La Palma grabada en el documental 'La Palma isla azul'

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La muestra Ecoislas del Festival Internacional de Cine Medioambiental festejará este lunes la celebración del Día de Canarias con la proyección de cortometrajes realizados en el Archipiélago.

Para ello el público asistente podrá disfrutar de los cortometrajes Castillo de arena y sal, Islas salvajes, las olvidadas del Atlántico, La Palma isla azul, La talega y el largometraje Las manos.

El certamen cerrará este lunes su décimo octava edición con la proyección del largometraje documental francés Las estaciones, con el que Jacques Perrin y Jacques Cluzaud llevarán al público a un viaje a través del tiempo para redescubrir los paisajes europeos que se han compartido con animales salvajes desde la última Edad de Hielo.

Además, se proyectará el documental This changes everything de Avi Lewis, filmado en 211 días en nueve países y cinco continentes durante cuatro años, la cinta es un intento épico por re-imaginar el gran reto del cambio climático.

Por otro lado, el alumnado de audiovisual dirigido por el cineasta gallego Otto Roca estrenan la pieza que han rodado durante los días del festival.

A lo largo de la jornada habrá también una feria de moda sostenible a la que se han sumado más de una decena de diseñadores y creadores canarios concienciados con la moda sostenible, hecha en Canarias, que cuidan la elección de sus materias primas y miman los procesos de producción.

Se añade a toda esta actividad el espectáculo de calle Laurisilva de Medio Almud Teatro en el entorno de la glorieta de San Francisco.

Etiquetas
stats