'El señor de Faldas Verdes', novela póstuma de Arozarena, se presenta en Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Museo de la Naturaleza y el Hombre, en Santa Cruz, acoge esta tarde de miércoles, a las 19.30, la presentación de la novela póstuma de Rafael Arozarena El señor de Faldas Verdes. El acto contará con la presencia de la escritora orotavense Cecilia Domínguez, entre otros.

Fiel a su trayectoria literaria, Rafael Arozarena (1923-2009) introduce al lector con esta novela “en mundos especiales, reales e imaginarios donde a él le hubiese gustado vivir”.

Así se recoge en la nota publicada por el citado museo respecto a esa cita cultural, que añade: “La imaginación de Arozarena crea unos personajes cotidianos y universales que no son ajenos al goce y al sufrimiento, en definitiva, a vivir la vida que les ha tocado vivir; a veces tamizando las sombras, a veces las luces. En una atmósfera impregnada de una luz homérica en la que la vida y la muerte son como tragedias griegas. Y los sitúa en Sabinosa, en la isla de El Hierro, a la que Arozarena confiere un halo a modo de realismo mágico”.

La primera novela de Rafael Arozarena, Mararía, situó la historia en la más oriental de las islas. La última, El señor de Faldas Verdes, lo hace en la más occidental, y no es “para acotar el espacio geográfico de las islas, sino para ampliarlo, para universalizarlo, literariamente hablando. Oriente y occidente en la misma trayectoria creativa de Arozarena”.

Etiquetas
stats