El Festival Internacional Clownbaret programa 60 actividades y espectáculos en 12 municipios de Canarias en 2018

Una actuación con payasos del FIC, en un centro de atención social

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Festival Internacional Clownbaret (FIC 2018) se inició el 9 de octubre con un programa de más de 60 actividades y espectáculos en doce municipios de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, con un cartel de compañías internacionales, nacionales y locales encabezado por el cómico de origen italiano Leo Bassi y los australianos The Umbilical Brothers.

Las visitas de narices abrieron esta semana el festival llevando la risa y el arte del payaso a personas del centro de mayores de Icod de los Vinos, al centro de atención a la diversidad funcional de Adeje y a los centros ocupacionales y de mayores de Guía de Isora. Payasos y músicos ocuparán desde las 10.00 las instalaciones en unas visitas que se extenderán desde el lunes 8 hasta el jueves 11 de octubre, cada día en uno de los diferentes centros mencionados.

Esta semana también serán los talleres de circo para escolares, que impartirá Yiyo Ramírez, experimentado payaso y malabarista profesional, y que tendrán como primera parada el CEIP Ángel Guimerá, situado en San Juan de La Rambla, el viernes día 11. Trabajar la expresión corporal mediante malabares, pelotas o equilibrios y acercar a los niños a las artes escénicas y circenses son los principales objetivos de estos talleres.

Además, entre el 8 y el 19 de este mes se impartirá el taller Payasadas mayores, a cargo de Sigrid Ojel, actriz, payasa y directora de la Asociación de Narices, en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en La Laguna. Con esta actividad el FIC quiere homenajear a las personas mayores, brindándoles la oportunidad de explorar el mundo de la expresión artística y de pasárselo en grande a través del humor y la técnica del clown.

Payasos en Ruta llevará el Festival Internacional Clownbaret a doce municipios de las tres islas, nueve en Tenerife, dos en La Palma y uno en Gran Canaria. La mayor parte de las actividades se concentrarán en la semana del 15 al 21 de octubre, cuando se incorporarán al programa las funciones escolares, en las que actuarán Merche 8A y Cía, con su espectáculo Cloti en el circo, y Oriolo y Cía, con Pista Libre.

Estas representaciones tendrán lugar en Adeje, Santiago del Teide, Santa Cruz de Tenerife, Guía de Isora y El Sauzal. A su vez, los talleres de circo para escolares, con cinco sesiones en total, se llevarán a cabo en San Juan de la Rambla, Adeje, Guía de Isora, El Sauzal y Santiago del Teide.

Las visitas sociales continuarán también durante la próxima semana en el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, además de otras incursiones de payasos y músicos a diversos centros sociosanitarios de Tenerife y La Palma, hasta hacer un total de once durante todo el festival.

El FIC 2018 cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Inaem-Ministerio de Educación Cultura y Deportes, y Cabildo de La Palma, además de la colaboración de los ayuntamientos de Adeje, Santiago del Teide, Guía de Isora, El Sauzal, Garachico, Icod de los Vinos, La Laguna, San Juan de la Rambla, Breña Alta y El Paso; la Escuela de Actores de Canarias, TEA Tenerife Espacio de las Artes y Fuentealta. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret.

Etiquetas
stats