La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fimucité 2017 estará dedicado a la espada y la brujería

Diego Navarro, dirigiendo 'Alien: A Biomechanical Symphony' en Fimucité VI

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La undécima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) estará dedicada a la música del cine de espada y brujería y se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre de 2017. Los detalles de esta nueva edición han sido presentados este jueves, 15 de diciembre, en un acto celebrado en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) que contó con la presencia del director insular de Cultura, José Luis Rivero; del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González; del concejal de Cultura de Arona, Leopoldo Díaz; del director del centro de producción de Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez, y del director de Fimucité, director de orquesta y compositor, Diego Navarro, natural de Santa Cruz de Tenerife.

Navarro ha sido el encargado de anunciar quién es ya el primer invitado que ha confirmado su asistencia al Festival en 2017. Se trata del compositor Trevor Jones, autor de las bandas sonoras de El último mohicano o Excalibur, entre otras películas.

En esta undécima edición, los aficionados a la música de cine podrán disfrutar de un variado y llamativo programa en el que las bandas sonoras del subgénero fantástico serán las protagonistas. Este será el leitmotiv del concierto Espada y brujería: crónicas sinfónicas de una era legendaria, previsto para el viernes 29 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

Varios clásicos que cumplen su 35º aniversario en 2017 sonarán interpretados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir. Es el caso de Conan, el Bárbaro, Cristal Oscuro, El Señor de las Bestias y Cromwell, Rey de los Bárbaros, con música de Basil Poledouris, Trevor Jones, Lee Holdridge y David Whitaker, respectivamente. A estas piezas se sumarán otros títulos clave del cine de espada y brujería.

Las entradas para este concierto del 29 de septiembre ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, en las taquillas del Auditorio y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Diego Navarro adelantó que ya se trabaja en una nueva edición de la Fimucité Film Scoring Academy, la academia Fimucité para compositores audiovisuales que arrancó en 2016 durante las fechas del festival. Esta iniciativa recibió una gran acogida por parte de estudiantes y profesionales, algunos de ellos no residentes en Canarias.

Dentro del programa de actividades paralelas, tendrá también un espacio destacado la quinta edición de la sección oficial competitiva del festival Fimucinema, que ofrece la proyección gratuita de las películas seleccionadas a concurso y donde se premia el apartado de composición musical tanto para largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

Fimucité continúa además con sus acuerdos de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Canarias y con el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife en la puesta en marcha de distintos conciertos con la participación de jóvenes estudiantes que disfrutan así de una oportunidad única para poner en práctica sus dotes interpretativas, así como con RTVE.

Fimucité cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Arona.

Etiquetas
stats