La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fimucité avanza el programa de su undécima edición, mezcla de cine y literatura fantástica

Rueda de prensa celebrada este viernes en el Cabildo, con Diego Navarro (derecha), el director de Fimucité

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fumucité) se “reinventa” este año, en su undécima edición, y mezcla cine y literatura fantástica para culminar en la gala de clausura con un concierto en el que se rinde homenaje a Stephen King.

Así lo ha avanzado este viernes en rueda de prensa el responsable del certamen, compositor y director de orquesta, el tinerfeño Diego Navarro, que ha estado acompañado por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero; el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, y el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, entre otros.

La gala de clausura, con el concierto Galería nocturna de Stephen King, se celebrará el 30 de septiembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, con la Orquesta Sinfónica y bajo la dirección del propio Navarro. Tendrá como invitado de honor al compositor Richard Bellis, autor de la miniserie It.

Habrá piezas de películas como Carrie, Cadena perpetua o La milla verde, y también sonarán Corazones en la Atlántida, de Mychael Danna; Cementerio de animales, de Elliot Goldenthal, y La ventana secreta, de Plillip Glass.

Además, este año se incluyen dos nuevas propuestas: el espectáculo Tarantino Unchained, de la mano de The Pop Culture Band, el 23 de septiembre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, y Todo sobre Almodóvar, con Esther Ovejero. Este concierto tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna un día después.

Navarro ha incidido en la consolidación de la relación con el Conservatorio Superior de Música de Canarias y con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, cuyos alumnos protagonizarán dos conciertos en el Teatro Guimerá los días 27 y 28 de septiembre.

Además, se llevará a cabo la segunda edición de la Fimucité Film Scoring Academy, dirigida a estudiantes y profesionales y que incluye un taller sobre creación musical para videojuegos, otro de ingeniería sonora y clases magistrales a cargo de Richard Bellis y Maththijs Kieboom.

Asimismo, se convoca la quinta edición de Fimucinema, donde se premia el apartado musical de las obras audiovisuales y a la que hasta ahora se han presentado más de 600 trabajos, concretamente 74 largometrajes de ficción, 90 documentales y 440 cortometrajes.

El programa de la undécima edición incluye también un concierto de homenaje al cineasta italiano Lucio Fulci -el 22 de septiembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos- y otro sinfónico, el día 29, en el Auditorio, con el título Espada y brujería: crónicas sinfónicas de una era legendaria, con la participación de la irlandesa Eimar Noone.

Etiquetas
stats