La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos convoca su concurso de pintura

Cartel de promoción del certamen pictórico

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos ha organizado el X Concurso de Pintura que lleva su nombre e invita a participar a todas los pintores aficionados o noveles residentes en Canarias.

El tema elegido para el concurso es Canarias y la naturaleza. Las obras tienen que ser originales, inéditas y no premiadas en otros certámenes. Cada autor puede presentar una sola obra y se aceptará cualquier tipo de técnica pictórica (óleo, acuarela, pastel, etcétera), salvo que fuera incompatible con la sala de exposición (móviles, figuras colgadas, volúmenes en equilibrio...). Las medidas máximas, incluyendo el marco, son 70 centímetros de ancho por 70 centímetros de alto.

Las entregas de los cuadros se realizará entre los días 3 y 12 de abril. Si el número de obras presentadas superara la capacidad de exposición de la sala, se procederá a una selección previa que permita excluir las menos aptas según criterios artísticos y los ajustados a las bases.

Esta edición tendrá dos modalidades de premio y la dotación económica de ellos oscilará entre los 1.000 y los 500 euros.

Habrá votación por internet y esta será de las 9.00 del día 24 de abril hasta las 9.00 del 28 del mismo mes, a través de la página oficial de Cajasiete en Facebook: www.facebook.com/cajasiete.

Los representantes de la Fundación darán a conocer las obras premiadas por el jurado y por el público y a la vez entregarán los premios el 5 de mayo de 2017, en el salón de actos de la sede central de Cajasiete, en Santa Cruz.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la web de Cajasiete: www.cajasiete.com.

Etiquetas
stats