Los premios La Guarida de Música Independiente se conocerán el 14 de abril en La Orotava

Café Quilombo, en el centro de La Orotava (Tenerife)

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Llega un momento muy especial para la música independiente en la isla Tenerife pues el 14 de abril próximo se celebrará la primera edición de los premios La Guarida de Música Independiente, galardones que concederá el programa radiofónico La Guarida Radio Show, dirigido por Raymond Höfler y que se emite desde hace cinco temporadas en Radio Realejos (FM 107.9, norte en Tenerife). En la cita se conocerán los elegidos para hasta nueve premios diferentes.

Los premios La Guarida de Música Independiente nacen en 2018 para reconocer la creación, las actuaciones, los nuevos talentos, la diversidad cultural y la calidad artística de las personas y producciones independientes realizadas en Canarias, en el territorio nacional y el resto del mundo. Estas distinciones tienen como misión “dar a conocer a los artistas emergentes a nuevos públicos; acercar la música y su proceso de producción a la sociedad; consolidar el reconocimiento de la actividad creativa y difundir el valor de la propiedad intelectual, así como estimular la digitalización de los contenidos musicales y su promoción y difusión online”, subrayan los organizadores de la convocatoria.

El jurado y la totalidad de los premios otorgados serán elegidos por una comisión de personas que votarán de forma independiente entre ellos. Esta comisión está seleccionada por Raymond Höfler, director del programa La Guarida. Los miembros del jurado permanecerán en el anonimato en todo momento.

La categorías, premios y galardones en esta primera edición, de 2018, son los siguientes:

1) Premio Mejor DJ / Productor 2017

2) Premio Mejor Banda 2017

3) Premio Mejor Evento Musical 2017

4) Premio Mejor Club / Bar 2017

5) Premio Mejor Sello 2017

6) Galardón de Honor La Guarida 2017

7) Premio Revelación 2017

8) Premio Mejor Artista / Banda Jazz 2017

9) Premio Mejor Artista / Banda Latin Cocktail 2017

Los premios La Guarida de Música Independiente 2018 se darán a conocer en una ceremonia de entrega de galardones, que será la cita más importante del año para el programa de radio La Guarida. En ella se reunirán algunos de los mejores artistas independientes, profesionales del sector, asociaciones, medios de comunicación, marcas y representantes de instituciones.

La gala-fiesta y su entrega de galardones tendrá lugar en el establecimiento Café Quilombo, en la plaza Quinto Centenario de La Orotava, en Tenerife. Será el sábado 14 de abril, a partir de las 22.00 hasta las 4.00.

Esa cita contará con las actuaciones en directo de algunos de los artistas ganadores e invitados, los dj's Juan Fierro, Tariq, Cristo Bencomo, Hugo Romeu y Amenofis Funk Medicina.

Etiquetas
stats