La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

'Human', última exhibición de cine dentro del Foro Enciende la Tierra

Retrato de uno de los testimonios de 'Human'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias continuará este lunes con su calendario de actividades del Foro Enciende la Tierra 2017, esta vez con la proyección del documental titulado Human (2015), que será la última sesión de la parte cinematográfica del foro. El acto, de entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20.00.

Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta francés Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 países durante más de dos años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único.

A través de las guerras, las desigualdades y las discriminaciones, Human confronta la realidad y la diversidad de la condición humana. Más allá del lado oscuro, los testimonios también muestran la empatía y la solidaridad de las que somos capaces.

Auténtico especialista del género documental, Yann Arthus-Bertrand ha firmado notables piezas divulgativas antes de realizar Human, su más reciente facturación cinematográfica. Largometrajes como Terra, Mediterráneo, nuestro mar, Planeta océano o Home jalonan la impecable trayectoria del fotógrafo y cineasta parisino.

Etiquetas
stats