El premio de poesía Julio Tovar, recuperado tras siete años sin ser convocado en Santa Cruz

El hijo de Julio Tovar, Francisco, y José Carlos Acha anuncian el regreso del certamen

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), ha publicado las bases del premio de poesía Julio Tovar 2017, al que podrán concurrir todos los autores, excepto los poetas premiados en anteriores convocatorias, presentando una obra que debe ser rigurosamente inédita.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, y el representante de la familia del escritor que da nombre a este certamen, Francisco Tovar, coincidieron al señalar la importancia de recuperar este premio, que no se convocaba desde hace siete años.

Acha resaltó que este certamen ha ganado a lo largo de los años un merecido prestigio, al tiempo que revaloriza la figura del poeta, periodista, narrador y dramaturgo Julio Tovar, nacido en la localidad cubana de Güines e hijo de una familia de emigrantes canarios. Francisco Tovar manifestó que Julio Tovar es un personaje esencial para comprender la cultura canaria de los años 60 del siglo XX.

El premio, dotado con 3.000 euros, se otorgará a un poema o libro de poemas cuya extensión no podrá ser superior a quinientos versos ni inferior a cuatrocientos. El jurado podrá conceder un solo accésit de publicación. La obra premiada será editada por el ganador con cargo a la dotación económica del premio, siendo esta edición supervisada por el OAC.

Etiquetas
stats