Keroxen muestra el trabajo de los artistas de su segunda residencia del año

Imagen de archivo de una sesión musical en Keroxen, en el espacio cultural El Tanque

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tras haber pasado solo un mes desde que se celebrara el festival Keroxen en su novena edición, ahora se vuelve a ocupar el Espacio Cultural El Tanque, gracias a la misma organización, con el proyecto de residencias artísticas, que se celebran por segundo año consecutivo tras el rotundo éxito de la pasada edición.

La propuesta se concreta en tres residencias, tres jornadas de taller abierto y tres conciertos que tendrán lugar entre noviembre y enero. La iniciativa es una apuesta por reconvertir ese espacio tan singular en un enorme laboratorio de creación que permita a artistas de todos los puntos del globo desarrollar nuevos procesos creativos, en los que se pone a su disposición todos los recursos técnicos de Keroxen. Luego, los resultados serán expuestos en dos jornadas abiertas al público y de entrada gratuita: un taller en el que se pueden ver los procesos de trabajo de los artistas y el concierto-muestra en el que se exponen los resultados de la residencia.

En este caso, toca el turno de la residencia artística dos Sincroxen, con sesiones el 8 de diciembre, viernes, con taller abierto a partir de las 20.00, y el 9 del mismo mes, con el concierto-muestra, esta función a partir de las 21.00. Participan los siguientes artistas: ZA! (Cataluña) y Lasal (Alemania-Tenerife).

ZA! está terminando la creación de su nuevo disco que se editará en la primavera de 2018, a través del cual se han replanteado completamente la instrumentación y sonoridad del grupo. Su anterior disco (Loloismo, 2015) fue estrenado en primicia en Keroxen.

Lasal es un creador multidisciplinar que ha pasado por Keroxen en varias ocasiones y desarrolla su actividad en el campo del diseño generativo y la interacción. En estos últimos años, ha creado secuenciadores visuales a través de herramientas de diseño paramétrico para producir obras en papel, instalaciones interactivas en espacios públicos, espectáculos audiovisuales, piezas coreográficas y visualizaciones de audio. Lasal hará desfilar por la pantalla madre de Keroxen conceptos hipnóticos e imágenes que ampliarán nuestros sentidos hasta arrastrarnos a una dimensión misteriosa y desconocida.

Etiquetas
stats