La Laguna regala acordes de jazz en la tarde de este domingo

Ilustración del cartel de la conmemoración del Día Internacional del Jazz en La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna conmemorará este domingo, 30 de abril, el Día Internacional del Jazz (#JazzDay). La iniciativa, enmarcada en el ciclo Jazz en el Convento, incluirá exposiciones fotográficas, proyecciones y música en vivo.

El claustro del antiguo convento de Santo Domingo acogerá, a partir de las 18.00, una exposición de fotografías de jazz, y en la Sala de Cristal se proyectarán diferentes vídeos relacionados con la presencia de este género musical en la ciudad de los Adelantados en este último lustro.

Las actividades de la jornada culminarán con los conciertos, a las 19.30, de dos sólidas formaciones integradas por lo más granado de la escena jazzística canaria: Mosco Quartet y Play 4 Play, con los que cerrará un día muy jazzístico.

La plataforma Jazz todo el año, organizadora del ciclo Jazz en el Convento, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el OAAM, patrocinadores de este, despiden con broche de oro esta iniciativa de programación continuada de jazz en el municipio lagunero y ahora ceden el testigo a la V Edición de la Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna, que arrancará el 2 de junio y finalizará el 10.

La fecha del 30 de abril como Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la Unesco en el año 2011. La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música del jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Etiquetas
stats