Maresía Trío elige el Paraninfo lagunero para presentar los temas de su primer disco y grabarlos en directo

Noemi Brito, piano; Álvaro García, clarinete (izquierda), y Ciro Hernández, violonchelo, integrantes de Maresía Trío

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La formación musical de cámara Maresía Trío ha elegido el Paraninfo de la Universidad de La Laguna para la presentación y grabación de su primer disco, en este caso en directo. El concierto se celebrará el jueves 22 de febrero a las 20.00. El trío está formado por los tinerfeños Noemi Brito, al piano; Álvaro García, al clarinete, y Ciro Hernández, al violonchelo.

Ese recital será difícil de repetir dada la programación que ellos traen bajo el brazo y porque además será la oportunidad de grabar su primer disco, lo que se hará en directo ese mismo día 22 de febrero. Las entradas ya están a la venta en tomaticket.es por un precio de ocho euros.

El la formación de cámara, según se refleja en una nota del trío, nace de la unión de tres compañeros de la Escuela de Música Guillermo González, en San Cristóbal de La Laguna, que aman la música sobre todas las cosas.

Con el objeto de enriquecer el panorama musical de cámara en Canarias y de trasmitir el repertorio existente para formación, sus componentes comienzan a trabajar el repertorio clásico y original para ese tipo de tríos y, poco a poco, logran diversificar y desarrollar el repertorio adaptado que se suele interpretar en las salas para audiciones de todo el mundo.

Ese curioso repertorio está entre épocas y estilos sonoros muy distantes entre sí, y trasladan al clasicismo vienés, al romanticismo germano y a la Unión Soviética de la época de Lenin. Son tres periodos y tres contextos sonoros diferentes, con los que no hay mejor manera de recorrer la historia de la música, se señala en la nota.

Etiquetas
stats