María Isabel González y Pilar Blanco ganan las modalidades infantil y juvenil del premio de cuento

Pilar Blanco Herráiz, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación CajaCanarias ha fallado su más reciente edición del premio de cuento, uno de sus certámenes culturales más longevos y que, en el presente ejercicio, ha retornado al programa de galardones que anualmente convoca la citada entidad. El premio, que consta de dos modalidades, ha recaído en las escritoras canarias María Isabel González Espino (premio de cuento infantil dirigido a niños menores de 10 años) y Pilar Blanco Herráiz (premio de cuento juvenil dirigido a niños de entre 11 y 14 años), por sus relatos titulados El mejor astronauta del mundo y El boleto, respectivamente.

El premio de cuento infantil y juvenil realizado por adultos implica una dotación económica de 1.500 euros. La temática de los relatos ha sido establecida de libre elección. En relación con las autoras de los textos ganadores en esta presente edición, cabe destacar que María Isabel González Espino, natural de Gran Canaria, es profesora de Educación Primaria y, con El mejor astronauta del mundo, se ha estrenado a la hora de presentar su obra artística a un concurso literario.

En lo que respecta a Pilar Blanco Herráiz, creadora de El boleto, también es novel en lo que respecta a la participación en certámenes de cuentos, si bien obtuvo el primer premio en el tercer concurso de relato corto organizado por el IES Tegueste, en la modalidad de adultos. Además, ha tomado parte en otras convocatorias similares puestas en marcha por el Ayuntamiento de El Rosario, el Ayuntamiento de Candelaria o la Compañía de Aguas de Sevilla, entre otras entidades.

Etiquetas
stats