Mikel Erentxun actuará en el Teatro Guimerá el 9 de abril

Mikel Erentxun actuará el 9 de abril en la capital tinerfeña dentro de su gira 'Corazones' / Foto cedida

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Mikel Erentxun cumple 30 años de carrera artística y lo celebra con la gira internacional Corazones, que recalará en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife el sábado 9 de abril. Las entradas se encuentran a la venta desde 14 euros en la taquilla del Teatro y en la web tomaticket.es.

El intérprete de 100 gaviotas, que superó un problema cardiaco hace unos años, se vio inspirado por su dolencia y compuso las dieciséis historias de este álbum que tienen un denominador común: su corazón. Este disco abarca un recorrido por todas sus influencias, desde los Beatles hasta Dylan, y ha sido grabado, mezclado y masterizado analógicamente.

Según relata el propio intérprete, “una mañana me desperté en la planta de los corazones rotos. Bailando sobre la cornisa de la vida. Sentimientos, recuerdos, imágenes, olores y sonidos se cruzaron en mi cabeza. En ese momento nació la idea de este disco”. Y es que Erentxun recibió esta inspiración mientras estaba hospitalizado tras ser operado del corazón.

Un repertorio de ayer y hoy

Bajo el título Mikel Erentxun en privado, el concierto del Guimerá incluirá canciones de Corazones, además de numerosos clásicos de su mítica banda Duncan Dhu como A tientas, En algún lugar, Esos ojos negros, entre otros. Además, repasará varios éxitos de su etapa solista como California, Quién se acuerda de ti, Mañana o A un minuto de ti, junto a otras canciones de sus producciones más recientes.

Este disco ha sido producido a medias con el productor Paco Loco, que ha trabajado con intérpretes como Bunbury, Nacho Vega o Australian Blonde, en su estudio del Puerto Santa Maria (Cádiz).

Etiquetas
stats