La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Les Musiciens du Louvre tributan a Mozart y Schubert en el Auditorio de Tenerife

Les Musiciens du Louvre.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Los clásicos Mozart y Schubert protagonizan el concierto que ofrecerán Les Musiciens du Louvre en el 31 Festival de Música de Canarias este miércoles, a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Dirigidos por su fundador, Mark Minkowski, deleitarán al público con los conciertos para piano y orquesta, y violín y orquesta, de Mozart, con la participación como solistas Francesco Corti al piano y Thibault Noally al violín. Cierra esta velada musical la Sinfonía número 8 Grande de Schubert.

Fundado en 1982 por el propio Minkowski, Les Musiciens du Louvre infunde aires nuevos a los repertorios barroco, clásico y romántico, interpretados con instrumentos de época. Durante los últimos 30 años, la orquesta ha acaparado la atención con sus aplaudidas representaciones de obras de Handel, Purcell y Rameau, además de Haydn y Mozart y, más recientemente, de Bach y Schubert.

Marc Minkowski comenzó a dirigir, siendo muy joven, bajo la tutela de Charles Bruck y en la Escuela Pierre Monteux Memorial en Estados Unidos. A los 19 años fundó Les Musiciens du Louvre, un ensemble que ha jugado un papel muy activo en el renacer de la música barroca, y juntos han explorado especialmente el repertorio francés.

Ha sido director musical de Sinfonia Varsovia desde 2008, y es además invitado habitual de orquestas como la Staatskapelle de Dresde, la Filarmónica de Berlín, la Deutsche Sinfonie Orchestra de Berlín, las principales orquestas de Munich, la Sinfónica de Viena, la Orquesta del Mozarteum, la Orquesta de Cleveland, la Mahler Chamber Orchestra, la Swedish Radio Orchestra, la Orchestra National du Capitole de Toulouse, la Orquesta de la BBC y Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

“Un acto de comunión”

Para Minkowski, la música no puede sufrirse y tampoco disfrutarse en soledad, “es un acto de comunión”. Su interés reside en generar atmósferas y en evocar emociones estando al servicio de los músicos y de la partitura. Les Musiciens du Louvre son en su mayoría jóvenes y predomina su personalidad francesa, aunque cuentan con músicos de 12 y a veces hasta de 15 nacionalidades.

Les Musiciens du Louvre Grenoble insuflaron nueva vida a los repertorios del Barroco y a las eras clásicas y románticas, interpretadas con instrumentos de época. También es bien conocida por su interpretación de la música francesa del siglo XIX: Berlioz (Les Nuits d' été, Harold en Italie), Bizet (L' Arlésienne ), Massenet  (Cendrillon).

Sus últimos éxitos operísticos incluyen una Gala Mozart para el trigésimo aniversario de la Orquesta y de los Cuentos de Hoffmann de Offenbach en la Salle Pleyel de París.

La temporada 2013/2014 rinde homenaje a Gluck con Alceste en la Opéra Garnier y a Orfeo ed Euridice en Salzburgo y Grenoble. La orquesta también interpretará Histoire du soldat  (Stravinsky ) / El amor brujo ( De Falla ) en el MC2 Grenoble y en la Opéra Comique , la reanudación de Il Trionfo del Tempo ( Haendel) en Berlín, o , en el Festival d' Aix -en- Provence, Il Turco in Italia ( Rossini ) y Les Boréades ( Rameau ).

 

Etiquetas
stats