Naturaleza y ser humano se dan la mano en la exposición fotográfica de Juan Carlos Chico montada en La Laguna

Una de las imágenes que cuelgan en el antiguo convento

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La sala de exposiciones del antiguo convento de Santo Domingo, en el centro de La Laguna, acoge una muestra de fotografías del artista Juan Carlos Chico titulada Natural. La selección del artista palmero se podrá ver hasta el 20 de septiembre, de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00, con los sábados de 11.00 a 14.00.

Esa exposición incluye 35 imágenes en color y en blanco y negro en las que se aúnan los paisajes de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Canarias con desnudos artísticos. Según el autor, “el objetivo de esta experiencia es mostrar, en plena armonía, el lado más salvaje de la naturaleza y la fragilidad del ser humano”.

Juan Carlos Chico realiza un paseo artístico por los espacios naturales protegidos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife. “Es un canto de gratitud a un territorio tan bello como variado, un agradecimiento a la vida y a las personas que viven y participan de él”, afirma.

En opinión del artista, se trata de “la metáfora perfecta para simbolizar la variedad de horizontes que nacen de un mar de lava y tiempo”. En la exposición también se incluye textos de la filóloga en lengua castellana Paula Beatriz Gutiérrez Flores y una introducción musical a cargo de la pianista y profesora del Conservatorio Esther Ropón. El poeta Coriolano Fernández Montañez ha sido el encargado de poner título a todas las fotografías.

Etiquetas
stats