El Parlamento de Canarias inaugura una muestra con su fondo pictórico

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife —

El Parlamento de Canarias inauguró hoy la primera exposición de su fondo pictórico organizada en sus instalaciones, una muestra que ha sido posible gracias a la colaboración de la Cámara y de la Real Academia de Bellas Artes. Se exhibe obra de algunos de los autores presentes en las dependencias parlamentarias.

En el acto participaron la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la presidenta de la Real Academia, Rosario Álvarez, y la académica de número Ana María Quesada.

La exposición incluye obras de Miró Mainou, Nicolás Massieu, Pedro González, Felo Monzón, Gonzalo González, César Manrique y Fernando Álamo, autores que, en palabras de Quesada, forman “una selección representativa del universo plástico que custodia” el Parlamento de Canarias.

“La continuidad de este común proyecto garantizará la concreción de un paulatino recorrido a través de todos los espacios transitables de la creatividad insular”, añadió.

Darias afirmó que la iniciativa “surge con vocación de continuidad, de prolongar esta entrega de modo que sea posible acercar el arte a la sociedad canaria en el marco de su Cámara representativa”.

“La exposición de parte de los fondos artísticos que alberga el Parlamento de Canarias es una nueva opción para admirar la producción de quienes han interpretado la realidad insular con generosidad y madurez creativa”, dijo.

Rosario Álvarez expresó su satisfacción por el hecho de que el Parlamento de Canarias, “un organismo eminentemente político, se preocupe, además de por sus tareas institucionales, por el arte, tanto el del pasado como el del presente, y entienda que este constituye una de nuestras señas de identidad más valiosas que hay que proteger y fomentar”.

La muestra permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Parlamento de Canarias hasta el próximo 25 de octubre, de lunes a sábado y en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Etiquetas
stats