Poesía y narrativa de Arozarena se funden gracias a Poemus en la Feria del Libro aronera

Cartel de la edición de este año

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La poética y la narrativa del Premio Canarias de Literatura (1988) Rafael Arozarena se combinarán con la música en Arona, en un espectáculo interpretado por Poemus que rendirá homenaje a esa figura protagonista del Día de las Letras Canarias 2017. Será este viernes, a las 20.30 y en el marco de la Feria del Libro.

Así lo ha informado este jueves el Ayuntamiento de Arona para añadir que Rafael Arozarena in the Fetasian Sky reunirá a artistas y poetas en el marco de la XXVIII Feria del Libro de Arona.

La ambientación musical acompañará el recitado de textos poéticos y narrativos de Rafael Arozarena, que se combinará con apuntes biográficos, que ejercerán de hilo conductor de este tributo, y con canciones vinculadas con su obra.

Protagonizarán este homenaje Rubén Díaz (dirección artística y guitarra), Fernando Senante (selección de textos, narrador y recitados), Elsie Tavío (presentación y recitados), Claudio Briones (voz y guitarra) y Tiago Brauna (percusión).

La experiencia Poemus nació en 1990 en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife con el recital El balcón de enfrente, en el que participaron los poetas Fernando Senante y José Ángel Cilleruelo, Rubén Díaz en la guitarra y Enrique Getino en la percusión.

Dos años después, se unió a Poemus el poeta y también Premio Canarias de Literatura (1991) Carlos Pinto Grote. Desde entonces, junto a Fernando Senante y a Rubén Díaz, esta experiencia ha combinado literatura y música.

Poemus ha configurado recitales en directo y monografías sobre diferentes autores en escenarios de Canarias, de la Península y fuera de nuestras fronteras (Cuba, Reino Unido).

Etiquetas
stats