La coreógrafa y Premio Nacional de Danza Mónica Valenciano impartirá un taller en el Teatro Leal

La coreógrafa Mónica Valenciano.

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Sala de Cámara del Teatro Leal acogerá un taller coreográfico y de movimiento, de carácter gratuito, del 23 al 25 de febrero. Será impartido por Mónica Valenciano, quien obtuvo el Premio Nacional de Danza del Ministerio de Educación y Cultura en 2012. Se trata de una actividad enmarcada en el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, dirigido por Javier Cuevas. Los interesados en asistir a las clases deberán enviar su currículum y una carta de motivación al correo electrónico info@leal-lav.com.

La bailarina y coreógrafa canaria estudió danza clásica, contemporánea y teatro en el Instituto del Teatro de Barcelona y en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. Completó su formación con el aprendizaje de distintas disciplinas, como yoga iyengar, improvisación, boxeo, tiro al arco y taichi en Wudang (China), entre otras.

Mónica Valenciano ha desarrollado una línea pedagógica, impartiendo cursos y talleres de forma paralela a su trabajo de creación. Ha realizado y creado, entre otras obras, Aúpa, Puntos suspensivos, Miniaturas y Peso gallo. Asimismo, ha creado la Compañía El Bailadero, con la que presentó Adivina en Plata y la serie Disparates, que consta de siete piezas. Sus obras se han representado en numerosos teatros y festivales como por ejemplo Madrid en Danza, Escena Contemporánea, La Porta (Barcelona), Dança al Teatre Overt, Klapstuk Festival (Bélgica), Plural, Festival de Montreal, Jabos Pillow (EEUU) y American Dance Festival.

Además de impartir el taller coreográfico y de movimiento en el Teatro Leal, ofrecerá, en este mismo espacio escénico, su espectáculo Impregnaciones en la Srta. Nieve y Guitarra el día 26 de febrero a las 21:00 horas.

Etiquetas
stats