La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado presentan 'Dulces bestias' este viernes en el Teatro Leal

Imagen de la puesta en escena de la pieza de Roberto Torres 'Dulces bestias'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Compañía Nómada estrenará este viernes, 23 de marzo (21.00, en el Teatro Leal) la pieza de danza contemporánea Dulces bestias, con la dirección coreográfica de Roberto Torres y con la interpretación de Paula Quintana, Daniel Morales y Paloma Hurtado. El espectáculo, enmarcado en la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Ayuntamiento de La Laguna, está producido por el Centro Insular de Artes Escénicas.

Dulces bestias cuenta con música original compuesta por Samuel Aguilar, el vestuario es de Yaiza Pinillos, la fotografía de Joaquín Ponce de León y el diseño de iluminación es de Grace Morales.

La propuesta escénica de Dulces bestias muestra una reflexión sobre la herencia animal que posee la humanidad, partiendo del uso de atributos animales para trascender su condición y superar las adversidades de la naturaleza.

El coreógrafo Roberto Torres explica: “Hoy vivimos en una jungla de ruidos y asfalto, con otras dulces bestias... y de alguna forma añoramos la naturaleza, a la que pertenecemos y de la cual cada día estamos más lejos”.

Sobre el trabajo con Paloma Hurtado, Daniel Morales y Paula Quintana, el director de la Compañía Nómada cuenta que “ha sido un placer trabajar con este elenco... Su diferencia enriquece el trabajo y su armonía conjunta se notará en escena”.

La música compuesta e interpretada por Samuel Aguilar cuenta además con la colaboración del violonchelo de Miguel Jaubert Rius, y la darbuka de Juan Javier Rodriguez. “De la misma manera que en esta pieza se busca el reencuentro con la naturaleza perdida, con nuestra parte más animal, a la que hemos renunciado a cambio de asfalto y artificio, la música original creada para Dulces bestias busca ser como el propio sonido de la naturaleza, cada vez más olvidado y hasta desconocido”.

Etiquetas
stats