La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El SUMA Festival de Santa Úrsula arranca este jueves y se clausura el domingo

Naturally Gospel

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, desarrolla su variada programación desde este jueves y hasta el domingo en el Espacio Cultural Casona de San Luis y su entorno. La propuesta, que pretende convertirse en un referente en cuanto a participación y experimentación artístico-musical, fue presentada este miércoles en un acto que contó con la presencia del alcalde del municipio, Juan Acosta; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; Samuel Hernández, codirector del SUMA junto a Mari Luz Trujillo, y el concejal de Cultura, Santiago Pérez.

Durante cuatro jornadas de intensa actividad cultural, no faltarán conciertos, recitales, talleres, charlas y concursos. “Lo novedoso de esta iniciativa es que está dirigida a todos los públicos que deseen tener una experiencia no solo como observadores, sino también como partícipes y coprotagonistas de varios de los espectáculos programados”, indicó Juan Acosta.

En el cartel del SUMA figuran la compañía Pieles, Naturally Gospel, L'Rollin Clarinet Band, Barrios Orquestados, Yeray Rodríguez, 101 Brass Band y Bloko del Valle. “Muchas de estas actuaciones -añadió el alcalde- contarán con la participación del público, que previamente habrá mantenido sesiones de ensayo para poder subir al escenario y desplegar su talento de manera grupal”.

La oferta cultural -que se puede consultar en la web sumafestival.com- se completa con una programación más interactiva, compuesta por talleres, una competición y recital de poesía, un concurso de fotografía en las redes sociales y un encuentro de alumnos de escuelas de música.

Tal y como indicó el director insular de Cultura, “SUMA Festival ofrece un espacio en el que desarrollar las capacidades y habilidades artísticas de la población, al mismo tiempo que se disfruta de grupos y artistas de primer nivel. Esa conjunción entre actividad artística y ciudadanía es la seña de identidad que hará que este festival cobre auge no solo en el municipio y la comarca, sino en toda la isla”.

Programación

ProgramaciónLa agenda de este jueves incluye el pasacalle inaugural (19.00) a cargo de la 101 Brass Band por el entorno de la Casona de San Luis y la puesta en escena del espectáculo Canto al trabajo, de la compañía Pieles. Para el viernes (21.00) se ha programado el concierto de Naturally Gospel junto a los participantes en el taller desarrollado por el grupo ese mismo día.

La jornada del sábado es la que comprende mayor número de propuestas. Entre ellas cabe mencionar el mural cooperativo que se llevará a cabo (11.30) bajo la coordinación de la artista Beatriz González Pérez, el concierto de Barrios Orquestados (12.00), la ronda final de un slam de poesía (17.00), la charla-concierto del verseador Yeray Rodríguez (18.00) y la actuación de L’Rollin Clarinet Band (21.00) junto al público participante en el proyecto Sinfony.

El SUMA se despedirá el domingo con el taller de percusión (11.00) y el concierto de clausura (12.30) de Bloko del Valle.

Etiquetas
stats