La Seminci estrena ‘Pasaje al amanecer’, con música del tinerfeño Diego Navarro

Cartel de la película, obra de Daniel Fumero

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La sexagésima primera edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebra hasta el 29 de octubre, ofrece el estreno ante el público, este mismo lunes, de la película Pasaje al amanecer, dentro de la muestra Castilla y León en largo 2016. El largometraje, ópera prima del director y guionista Andreu Castro, ha contado con la banda sonora compuesta por el compositor y director de orquesta tinerfeño Diego Navarro. La música, de carácter intimista, fue grabada en julio pasado en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y el Coro de Voces Blancas del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. La dirección fue del propio Diego Navarro, con la presencia de la solista Sophia Unsworth al piano.

La proyección de la cinta tendrá lugar este lunes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y han confirmado la asistencia el director de la cinta, Andreu Castro, y el compositor de la música, Diego Navarro, además de algunos de los protagonistas, como son los actores Nicolás Coronado, Elvira Mínguez y Lola Herrera.

La acción de este filme está ambientada en el año 2004 y cuenta la historia de Javier (protagonizado por Nicolás Coronado), fotoperiodista al que le ofrecen ir a Faluya, al corazón del conflicto bélico que acontece en Irak. Antes de partir debe comunicar su decisión a las personas que quiere: su familia y su novia. Tendrá que hacerlo en Nochebuena. La noticia consigue resquebrajar los cimientos familiares. La vida y las relaciones de todos sus miembros, que viajarán a sus propios infiernos personales, se verán modificadas para siempre.

Andreu Castro, del corto al largo

Andreu Castro, licenciado en Arte Dramático y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, se inicia en el mundo audiovisual a través del cortometraje. Su primer trabajo, Flores para Maika, protagonizado por Eva Amaral, Jorge Bosch y Helga Liné, consigue más de 200 selecciones en todos los festivales del mundo, entre los que gana diversos premios. Su segundo trabajo como cortometrajista es Bajo la sombra de Peter Pan, y el tercero, La soledad de las palabras, protagonizado por Luisa Martín y José Sospedra. Este consigue situarse como uno de los cortometrajes más seleccionados en festivales nacionales e internacionales.

Andreu trabaja como guionista freelance para distintos productores, entre ellos New Atlantis, José Frade Producciones Cinematográficas y Gossip Events, con los que actualmente forma parte del equipo de guión y dirección de la serie Yo quisiera, de Mediaset. Entre sus trabajos como guionista destacan el biopic de Antonio Vega No me iré mañana y La novia de España, con tres episodios que narran las peripecias de una joven Carmen Sevilla en el Hollywood de los años cincuenta.

Actualmente, Andreu se encuentra desarrollando un thriller para televisión y preparando el guión de su próxima aventura cinematográfica junto a Daniel Tubau, Los abuelos no mueren, se hacen invisibles. Esta película también la protagonizará Lola Herrera.

Ficha técnica de ‘Pasaje al amanecer’

Dirección: Andreu Castro / Guión: Andreu Castro / Productora: Art Media Producciones, La Fabrica de la Tele / Producción: Óscar Cornejo, Adrián Madrid, Albert Bori / Intérpretes: Nicolás Coronado, Elvira Mínguez, Antonio Valero, Lola Herrera, Andrea Duro, Carles Francino, Ruth Díaz, Annett Durán / Fotografía: Jordi Luengo, en color / Montaje: Julia Juániz / Música: Diego Navarro / Duración: 104’ / Formato: 2.35.

Etiquetas
stats