‘Suzanne’, filme de este viernes en la Fundación Cristino de Vera

Fotograma de la obra cinematográfica francesa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias prosigue este viernes con el ciclo de cine Visiones femeninas, organizado en colaboración con el Instituto Francés y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta vez se ha programado la proyección de la cinta Suzanne (2013), filme que se exhibirá a partir de las 19.30. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El largometraje es un drama familiar de la joven directora Katell Quillévéré, que narra la historia de Suzanne. Ella y su hermana María crecen en un ambiente tranquilo bajo el cuidado de su padre Nicolás. La muerte prematura de su madre no impide que tengan una infancia feliz. Así, todo transcurre con normalidad hasta que Suzanne se queda embarazada con 17 años y da a luz a su hijo Charlie.

Cuando Charlie aún es pequeño, Suzanne conoce a Julien, un hombre problemático de escasos recursos. Ambos se enamoran, pero un día Julien tiene que marcharse. La protagonista no cree poder estar sin él y decide dejar a su familia y a su hijo atrás para acompañarlo. Esta dura decisión hará que la vida de Suzanne nunca vuelva a ser la misma.

Katell Quillévéré nació en la francófona Abidjan, Costa de Marfil, en 1980. Directora, guionista y escenógrafa, cursó sus estudios cinematográficos en La Fémis, París. Ha realizado varios cortometrajes de reconocimiento internacional. El primero fue À le corps (2005), presentado en el Festival de Cannes y finalista en los César.

Entre sus cortos también destacan L’imprudence (2007) y L'Échappée (2009). Su primer largometraje, Un poisonviolent (2010), fue galardonado con el premio Jean-Vigo. Suzanne es el segundo largometraje de Quillévéré. El filme fue seleccionado para el Festival de Cannes 2013 y obtuvo el premio a la mejor actriz secundaria en los César del mismo año, gracias a la actuación de Adèle Haenel.

Etiquetas
stats