TEA acoge este viernes una entrevista abierta con el escritor cubano Leonardo Padura

El escritor cubano Leonardo Padura

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, participará en el programa de clausura del Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir con actividades que incluyen un encuentro con escolares y una entrevista pública.

Padura, referente internacional del género negro y creador del detective Mario Conde, participará este viernes en la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife -en el edificio del TEA-, en la actividad A expediente, una entrevista pública a cargo de los periodistas Eduardo García Rojas y Juan Cruz Ruiz.

Seguidamente se inaugurará la primera sesión de proyecciones de Vientos de La Habana, que incluye un cinefórum con participación del autor cubano y del crítico de cine Manuel Díaz Noda.

Leonardo Padura es considerado uno de los maestros del género negro internacional y su detective Mario Conde es el protagonista de una serie que cuenta hasta ahora con ocho novelas publicadas, la última de ellas, Herejes.

El hombre que amaba a los perros le ha valido numerosos reconocimientos internacionales, que, junto a su trayectoria de crítica y conciencia social, lo hicieron merecedor del Premio Nacional de Literatura de Cuba en 2012, la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2013 y el ya citado Princesa de Asturias de las Letras en 2015, entre otros reconocimientos.

Escritor y periodista, Padura estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de la Habana y dejó el periodismo para concentrarse en la literatura en los años 90 del siglo pasado.

Etiquetas
stats