El Teatro Leal acoge el proyecto para promocionar la danza canaria ‘Dance-Inter-Faces’

Presentación este lunes del 'Dance-Inter-Faces'

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Teatro Leal de La Laguna acogerá los próximos 9, 10 y 11 de diciembre el proyecto Dance-Inter-Faces, creado por el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento lagunero.

Se trata del primer encuentro bienal de programadores, críticos y curadores internacionales en torno a la danza y las prácticas contemporáneas de cuerpo y movimiento generadas en Canarias, proyectado y coordinado por el LEAL.LAV, con la dirección de Javier Cuevas y el apoyo de las concejalías de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de La Laguna, de Acción Cultural Española (ACE), del Cabildo de Tenerife, del Gobierno de Canarias y de Arts Council Korea, con la colaboración de Festival DanzaTac (Tacoronte).

Tras la revisión, discusión y deliberación sobre las 21 propuestas presentadas y validadas en el proceso de presentación, los elegidos para participar en el Dance-Inter-Faces han sido Carlota Mantecón (El ejercicio del amor), Carmelo Fernández (Adriático Adentro), Celeste González (Wakefield Pool, visiones y revisiones), Daniel Abreu (Cabeza), Daniel Morales (IRM), Masu Fajardo (La transmisión), Tamara Alegre (Era) y Teresa Lorenzo (Cuerpar).

Como invitados asistirán Andreas Eilertsen (E&G Teater, Noruega), Anna Esthdal (Anghiari Dance Hub, Italia), Chiara Organtini (Terni Festival, Italia), Frederique Doyon (Agora de la Danse Montreal, Canadá), Lee Jong Ho (FID, Corea), Marta Oliveres (Instituto Ramón Lull, Cataluña) Pia Krämer (O Espaço Do Tempo, Portugal), Óscar Dasí (director de La Caldera, Barcelona), Sergio Porlán (director del Centro Párraga, Murcia) y Margarida Troguet (Proyecto PRO365SISMO, Sismógraf Olot).

Junto a las propuestas escénicas de los seleccionados se intercalarán encuentros con profesionales, citas entre programadores y artistas, la exhibición de una pieza de la compañía coreana de Kim Jaeseung, presentación de proyectos locales, visitas a espacios culturales y turísticos de interés de La Laguna y de Tenerife y un homenaje a Roberto Torres/Compañía Nómada.

El proyecto además se plantea como una plataforma para los propios programadores de Tenerife y de Canarias, así como una oportunidad para que el público pueda disfrutar de presentaciones en formatos variados y de media duración.

Todas las propuestas presentadas a la convocatoria de Dance-Inter-Faces contarán con la misma visibilidad a través de la web www.danceinterfaces.com, tanto para las seleccionadas para ser mostradas durante los días 9, 10 y 11 de diciembre como para las no seleccionadas, a través del dispositivo de encuentro entre programadores y artistas Meet the Artists. De esta manera, según sus organizadores, se trata de conseguir que la participación sea lo más horizontal posible en relación a la representatividad y la oportunidad que todos los trabajos merecen.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por la presidenta del OAAM, María José Castañeda, el gerente del OAAM, Tomás López-Perea, el responsable del proyecto, Javier Cuevas, y el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, José Luis Rivero.

Etiquetas
stats