Los tinerfeños Therapy Break serán los teloneros en el concierto de Status Quo en La Laguna

La formación musical Therapy Break

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ya se conoce el nombre de la banda que abrirá el concierto del 25 de mayo en el pabellón Santiago Martín, en la noche de la esperada visita de Status Quo a Tenerife, la que será una de las grandes citas musicales del primer semestre del año en Canarias.

La organización del espectáculo ya ha confirmado que serán Therapy Break quienes suban al escenario como teloneros de la actuación de la legendaria banda británica. La cita está prevista que dé comienzo a las 21.00.

Therapy Break es la evolución natural del grupo de versiones Coverama, que después de dos años de trayectoria y más de 60 conciertos han decido dar un paso adelante, para, más allá de interpretar grandes clásicos del rock, crear su propio repertorio de versiones, que presentarán el 25 de mayo en el Santiago Martín.

El principal propósito de la formación tinerfeña con esta reconversión es dotar a sus composiciones de aquellas señas de identidad que son propias de las grandes canciones de la historia del rock. Así, con el alma puesta en los últimos 40 años y la cabeza en los sonidos de hoy, se encuentran inmersos en la composición de los temas que darán forma a su primer larga duración.

Leyendas vivas

Leyendas vivasStatus Quo es una de las bandas británicas de mayor éxito comercial. Surgieron a finales de la década de los sesenta. Aunque los Status Quo nacieron como un grupo de beat y psicodelia, finalmente desembocaron en una banda de boogie desenfadado, con ritmos procedentes de clásicos del rock y del blues.

Su base surgió de un grupo beat llamado The Spectres, fundado en 1962, que finalmente fue rebautizado en 1967 como Status Quo, pasándose además a la psicodelia. Tras publicar algunos trabajos con resultados dispares, en 1970 los Status Quo se redefinieron. Mudaron las ropas psicodélicas por los más habituales tejanos y se convierten en una banda de rock y boogie, con un espectacular sonido de guitarra.

Etiquetas
stats