La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pepe Valladares, reelegido por cuatro años como presidente del Círculo de Bellas Artes de Tenerife

Pepe Valladares, en la cafetería del Círculo de Bellas Artes, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Círculo de Bellas Artes de Tenerife celebró este lunes, 22 de octubre, una asamblea general extraordinaria en la que se votó la nueva junta de gobierno para el periodo 2018-2022. Hubo una única candidatura, encabezada por el actual presidente, Pepe Valladares, y esta se eligió por unanimidad como nuevo equipo que dirigirá el Círculo los próximos cuatro años.

Con la vista puesta en el centenario del Círculo, a celebrar en 2025, la nueva junta plantea “un cambio, a modo de renacimiento, de lo que debe ser nuestra institución”. Esta transición no pierde de vista sus orígenes como precursora de las iniciativas privadas de la cultura en Canarias y se propone “establecer un horizonte de cara a ser protagonista, de nuevo, del hecho artístico de vanguardia, pero en un nuevo siglo, con paradigmas radicalmente nuevos”.

Junto a Valladares, completan el equipo Patricia Masset (vicepresidenta), Esther Ropón (vicepresidenta y responsable del área de Música y Artes Escénicas), Paco Fariña (tesorero), Félix Fernández (secretario y responsable de Formación), Pura Márquez (Artes Visuales), Roberto Toledo (Literatura), Elena García (Arquitectura y Diseño), Nieves Duque (Comunicación y Prensa) y Lola Camprubí (vocal).

Las elecciones se celebraron en un periodo marcado por la orden de cierre por parte de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento santacrucero, a raíz de la denuncia de un vecino. Desde el pasado 21 de septiembre permanece cerrado al público este espacio, ubicado en el corazón de la ciudad, testigo y contenedor de importantes hitos en la historia cultural de Canarias.

La última etapa del Círculo, desde 2014 hasta la actualidad, ha supuesto un verdadero relanzamiento del centro como motor cultural de Santa Cruz de Tenerife, tras los años de crisis. Ha acogido una media anual de 200 actividades abiertas al público y ha suscitado el interés por la cultura y la creación artística de cientos de ciudadanos que han respaldado su programación.

La situación actual de cierre, lejos de achantar al hasta ahora equipo directivo, “nos ha dado aún más fuerzas para presentar esta plancha, con nuevas incorporaciones a la junta y que está dispuesta a seguir luchando por una pronta reapertura del Círculo. Esperamos que en unas tres semanas”, matizó Valladares.

Etiquetas
stats