Víctor Álamo de la Rosa presenta su novela 'Omar, el niño cangrejo' este viernes en Santa Cruz

El escritor Víctor Álamo de la Rosa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La editorial Siete Islas acaba de publicar Omar, el niño cangrejo, una novela del autor herreño Víctor Álamo de la Rosa con la que se adentra en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Esta obra, que ya se está leyendo en varios centros educativos del archipiélago, será presentada por su autor en Santa Cruz de Tenerife este viernes, 3 de noviembre, a las 19.00 y en la librería Agapea. En la cita, Álamo de la Rosa estará acompañado por Narvay Quintero Castañeda, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. 

Con esa nueva obra, adaptada para ser leída en los colegios dada su carga didáctica, el escritor retoma el personaje de Omar el cangrejo, que ya había protagonizado un cuento publicado por el narrador en 2004, para construir una novela que adapta su particular mundo narrativo a niños y adolescentes, pues el libro está recomendado para lectores a partir de diez años de edad.

El libro ha sido publicado por la editorial Siete Islas y se presenta como una oportunidad para acercar la literatura de Víctor Álamo de la Rosa a los más jóvenes, pues la intención de la editorial es hacer llegar el libro a los colegios e institutos del archipiélago.

Según ha dicho el escritor, la publicación de Omar, el niño cangrejo viene a saldar una deuda pues a menudo muchos centros de enseñanza solicitaban al autor una obra más apegada a las posibilidades de los lectores más jóvenes. Según reza la sinopsis del libro, Omar es un niño que está convencido de que es el hijo del mar porque tiene un brazo que parece una pinza de cangrejo y extraños poderes, como hablar con las olas y los peces o respirar bajo el agua.

Etiquetas
stats