‘Un viaje de diez metros’, la película del Espacio Cultural de Santa Cruz

Fotograma del filme del director sueco Lasse Hallström

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Fundación CajaCanarias prosigue este lunes, 6 de febrero, con su primer ciclo del presente curso, 2017, que esta vez se dedica al cine y la gastronomía, con la proyección del tercer largometraje de la programación: Un viaje de diez metros (2014). La sesión, a celebrar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, dará comienzo a las 20.00, con un precio de dos euros por localidad.

A lo largo del metraje de Un viaje de diez metros, los espectadores tendrán la oportunidad de conocer a los Kadam, una familia india con Papa (Om Puri) a la cabeza que decide trasladarse al sur de Francia. Allí abren un restaurante, enfrente de otro lujoso francés de alta cocina y con una estrella Michelin, regentado por la odiosa Madame Mallory, a quien da vida magistralmente Helen Mirren.

Esta comedia con tintes dramáticos surge a partir del libro del mismo título de Richard C. Morais. La dirección del filme es del sueco Lasse Hallström, reconocido internacionalmente por la realización de La pesca del salmón en Yemen.

La interpretación de Helen Mirren la condujo a optar al Globo de Oro como mejor actriz de comedia, si bien su protagonismo es brillantemente compartido con el artista indio Om Puri, fallecido a principios del presente año y una auténtica celebridad del séptimo arte en su país natal. Junto a ellos, completan el reparto Manish Dayal, Charlotte Le Bon y Juhi Chawla.

Etiquetas
stats