La muestra artística Mapas desembarca en la capital tinerfeña del 11 al 15 de julio

Presentación de Mapas 2018, este jueves en la sede del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La segunda edición de Mapas, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, irrumpirá en Santa Cruz de Tenerife del 11 al 15 de julio, con 56 actuaciones gratuitas abiertas al público, 164 agrupaciones de música y artes escénicas procedentes de Latinoamérica, África y el sur de Europa (España y Portugal), y 143 programadores de 40 países.

Los detalles de este encuentro fueron dados a conocer este jueves por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director insular de Cultura, José Luis Rivero; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y los directores artístico y de producción de Mapas, Octavio Arbeláez y Mario Vega, respectivamente.

El encuentro, organizado por el Cabildo de Tenerife, unahoramenos y Circulart, volverá a convertir a la isla en foco de internacionalización de las artes en vivo.

El Auditorio de Tenerife, TEA, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el Teatro Guimerá, Teatro Sala La Granja y espacios en la calle próximos a estos escenarios acogerán una completa programación que convertirá a Mapas en una gran celebración de las artes en vivo.

Octavio Arbeláez apuntó que “Mapas ya en la primera edición fue un bebé más robusto de lo que se pensaba”, y ahora adquiere unas dimensiones que le permite entrar “en las grandes ligas de las plataformas internacionales”.

Dentro de Mapas 2018, el director de Circulart resaltó el encuentro de mercados iberoamericanos, que llegan a la isla bajo el paraguas de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y reunirá a casi una treintena de representantes de distintos países.

Mario Vega ofreció los principales detalles de la programación y avanzó que dos de los cinco espectáculos destacados por la Asociación de la Crítica Internacional se podrán ver en el transcurso de Mapas. Por ello, apuntó que “el mercado como tal es muy importante pero la programación artística es una barbaridad”.

Etiquetas
stats