La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Unas 20.000 personas disfrutan del Concierto de Navidad en el puerto santacrucero

Los Sabandeños y la OST, este lunes durante el Concierto de Navidad

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Una media de 18.000 espectadores siguieron en directo por La 2 de Televisión Española en Canarias el Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, lo que representa una audiencia media de 2,1 de share. En algún momento, hasta 86.000 personas vieron el concierto, lo que en este caso elevó la cuota de audiencia hasta el 4,1. En el recinto habilitado para la actuación, hubo 20.000 espectadores en la noche de este lunes.

A dicha cifra hay que sumar el importante número de radioyentes que hicieron lo propio a través de Radio 1, Radio 5 y Radio Exterior de España, y a los que prefirieron seguir el concierto por las web de Radio Televisión Española y Puertos de Tenerife, que fueron habilitadas a tal efecto. Y todo esto sin olvidar la repercusión mundial de la emisión del Concierto de Navidad a través del Canal Internacional de TVE, con una audiencia potencial de 420 millones de espectadores.

Las 20.000 personas que lo vivieron en la dársena de Los Llanos del puerto de Santa Cruz de Tenerife quedaron cautivados con la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), con la direccion de Víctor Pablo Pérez, y Los Sabandeños de la Leyenda de Gara y Jonay, obra que, con música de Emilio Coello y textos de Benito Cabrera, se estrenó metafóricamente “como un mensaje lanzado al mar en una botella desde Tenerife”.

En su estreno absoluto, también intervinieron Sofía Privitera, en el papel de narradora; Candelaria Alonso (Gara), el tenor Javier Hernández (Jonay), Moisés Melián (Ancor) y el bajo Jeroboám Tejera (Gerián), además de un grupo de silbadores.

El XXIV Concierto de Navidad arrancó con las obras El lago de los cisnes y El cascanueces, de Chaikovsky, y concluyó, a diferencia de otros años, con el pasodoble Islas Canarias, de Tarridas, que levantó a los asistentes de sus asientos para posteriormente despedirlos con una batería de fuegos artificiales.

Etiquetas
stats