‘El secuestro de Michel Houellebecq’, 
la cinta francesa de este lunes

Fotograma de la cinta gala que se verá el 17 de este mes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Filmoteca CajaCanarias continúa con las proyecciones de su ciclo dedicado al cine francés y este lunes, 17 de octubre, se exhibirá el largometraje titulado El secuestro de Michel Houellebecq (2011). El programa se extenderá hasta el próximo 31 con el visionado, todos los lunes, de diferentes películas de la siempre sugerente cinematografía gala. La sesión, como es habitual, dará comienzo en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife a partir de las 20.00, con un precio de dos euros por localidad. La cinta se proyectará en versión original subtitulada al castellano.

En esta ficción, el famoso intelectual Michel Houellebecq, inesperadamente, es secuestrado por un grupo de matones que piden un rescate a cambio de dejarlo en libertad. A medida que pasa el tiempo, el escritor se va haciendo amigo de sus secuestradores y llega a emborracharse con ellos.

La fantasía y la realidad se entremezclan para construir una serie de situaciones surrealistas a lo largo del metraje. Michel Houellebecq, autor de libros tan celebrados como La posibilidad de una isla, es uno de los escritores más reconocidos de Francia.

Cuando en septiembre de 2011 desapareció durante la gira de presentación de su novela El mapa y el territorio, saltaron todas las alarmas entre la prensa internacional. Tres años después, el poeta, novelista y ensayista de Reunión imagina lo que pudo ocurrir esos días con este falso documental, premiado en el prestigioso Festival de Tribeca con el galardón al mejor guión, así como a través de una mención especial otorgada por el jurado del certamen.

A los mandos de El secuestro de Michel Houellebecq se situó uno de los cineastas más sólidos del panorama galo, acostumbrado a la dirección de las mayores estrellas del firmamento cinematográfico francés: Guillaume Nicloux.

Etiquetas
stats