Los sonidos del Adriático protagonizan este viernes la segunda cita de 'Pasionari@s'

El dúo compuesto por María Mazzotta y Redi Hasa

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Tras la excelente acogida que el público tinerfeño dispensó al grupo Sidecars el pasado viernes, 3 de febrero, la Fundación CajaCanarias continuará la programación de su ciclo Pasionari@s este 17 de marzo, viernes, con la actuación del dúo compuesto por la cantante italiana Maria Mazzotta y el violonchelista de origen albanés Redi Hasa. Será a partir de las 20.00.

La propuesta musical que Mazzotta y Hasa presentarán en el ciclo Pasionari@s CajaCanarias se concreta en su primer trabajo discográfico conjunto, titulado Ura, que saca a la luz los posibles vínculos entre los repertorios que navegan en el mar Adriático, uniendo los Balcanes y los Cárpatos con las regiones del sur de Italia.

María Mazzotta es una voz reconocida no solo en su país de origen; después de la asociación con el Canzoniere Grecanico Salentino y otros grupos, promovió la recuperación del patrimonio tradicional del sur transalpino. Actualmente reside en Francia y colabora con varios proyectos musicales, entre la tradición y la experimentación.

Redi Hasa, por su parte, es el violonchelista más creativo del Adriático y su música navega entre el lado italiano y balcánico. Miembro del grupo Bandadriatica, actualmente es estrecho colaborador de Ludovico Einaudi. Así, Redi construye con su chelo una “polifonía monoinstrumental” que completa perfectamente la voz de María Mazzotta con matices folk y la más atrevida reinvención de la tradición.

El concierto tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y dará comienzo a partir de las 20.00. Las entradas, a un precio de 12 euros, se encuentran disponibles a través del portal web www.entrees.es.

Etiquetas
stats