La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Binter NightRun congregará a 2.500 deportistas en las calles de Santa Cruz este sábado

Imagen de la primera edición, celebrada en 2016

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Santa Cruz de Tenerife acogerá este sábado la segunda edición de la carrera nocturna Binter NightRun, que congregará a 2.500 atletas, lo que supone 900 deportistas más que el año pasado, con un incremento del 57%. La prueba se desarrollará a partir de las 21.00 sobre un circuito casi llano y en las distancias de cinco y diez kilómetros.

Esta cita deportiva ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el alcalde José Manuel Bermúdez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo, y el director de DG Eventos, Daniel González.

El alcalde destacó que la Binter NightRun es un “gran acontecimiento” que ya el año pasado dejó un “buen sabor de boca”. También resaltó que el 40% de los atletas que participan este año son mujeres y que 300 son corredores foráneos procedentes de once países: Alemania, Austria, Brasil, Italia, Jordania, Polonia, Reino Unido, Rusia y Zambia.

La concejala de Deportes indicó que se trata de una prueba deportiva “popular, accesible e inclusiva”, cuyo principal objetivo es que los participantes disfruten ese día y se sientan protegidos gracias al dispositivo de seguridad previsto.

Los participantes recorrerán las principales calles del centro de la ciudad, teniendo como punto de salida y llegada la avenida Francisco La Roche. En esa zona se instalará también un espacio para la restauración, además de acoger un concierto fin de fiesta a cargo del grupo Ni un pelo de tonto.

Un total de 1.372 corredores inscritos, el 54% de los participantes, competirán en la prueba más popular, sobre una distancia de cinco kilómetros, mientras que el 46% restante (1.128 atletas) lo hará en la de 10 kilómetros, con lo que realizarán dos vueltas al circuito diseñado por la organización.

Los atletas pasarán por las calles más emblemáticas de Santa Cruz, con salida en la avenida Francisco La Roche, Bravo Murillo, Francisco Bonnin, avenida Buenos Aires, José Hernández Alfonso, rotonda avenida San Sebastián, Valentín Sanz, plaza del Chicharro, Bethencourt Alfonso, La Marina, Francisco La Roche, giro en la antigua estación de jet foil y regreso al punto de partida, donde estará situada la línea de meta.

Etiquetas
stats