La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El CD Tenerife destituye a Cervera

El ya ex entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, oficializó esta tarde la destitución del entrenador del equipo, Álvaro Cervera, que se venía rumoreando desde la noche del domingo, arguentando que “en el fútbol mandan indudablemente los resultados”, al tiempo que ha informado de que el club tiene gestiones avanzadas con varios técnicos para sustituirlo.

Durante una rueda de prensa convocada para anunciar la marcha del técnico, el mandatario blanquiazul ha defendido que “hay que tomar decisiones” ante la situación deportiva en la que se encuentra el equipo, que solo ha sumado dos de los últimos 15 puntos en liza y ocupa el cuarto puesto por la cola de la Liga Adelante.

Concepción ha destacado que Álvaro Cervera es el segundo entrenador con más partidos en la historia del CD Tenerife y ha recordado que hace dos temporadas subió al equipo desde Segunda División B y luego hizo “un año excelente” en la categoría de plata.

El presidente de la entidad tinerfeña ha argumentado que es necesario “afrontar los problemas cuando llegan y tratar de resolverlos” y adelantado que mañana dirigirá el entrenamiento Roberto Perera, ayudante de Álvaro Cervera.

También ha recalcado que el ya exentrenador tiene “las puertas del club abiertas por su trabajo, su entrega y las alegrías” que le ha dado a la entidad, al tiempo que ha recalcado que Cervera no ha puesto dificultades a la hora de acordar su despido.

Concepción ha comentado que cuando, al principio de temporada, le dieron a Álvaro Cervera “toda la responsabilidad deportiva” del club esperaban “otra cosa”.

El presidente del CD Tenerife ha dicho que le hubiese gustado esta tarde tener el nombre del sustituto y ha indicado que no descarta ningún entrenador, como Quico de Diego, preparador del filial.

También ha reconocido que la intención de la directiva es que Roberto Perera siga como ayudante del nuevo técnico.

Cervera ha puesto fin a su etapa como entrenador del CD Tenerife, en la que se ha convertido en el segundo técnico con más partidos en su historia, capítulo en el que solo le aventaja José Luis Oltra.

110 partidos en más de dos años y medio

El preparador guineano llegó al conjunto tinerfeño en el verano de 2012 con la misión de lograr el ascenso a la Segunda División y, desde entonces, dirigió 110 partidos oficiales.

Álvaro Cervera se marcha como cuarto entrenador en haber llegado a la centena de partidos con el equipo insular, tras el valenciano José Luis Oltra (2009), el alemán Jupp Heynckes (1997) y argentino Jorge Valdano (1994).

El entrenador y, desde este verano corresponsable deportivo del club, consiguió cumplir con los objetivos marcados al comienzo de sus dos primeras temporadas en la isla, con un balance de 43 victorias, 28 empates y 38 derrotas, mientras que su equipo anotó 132 goles y recibió 111 tantos.

Álvaro Cervera ha utilizado a 59 futbolistas diferentes y Javi Moyano (102 alineaciones), Aridane Santana (97), Suso Santana (94), Cristo Martín (87) y Bruno González (78) son los jugadores que más encuentros han disputado bajo sus órdenes.

Los máximos goleadores del equipo han sido Aridane Santana (37 dianas), Ayoze Pérez (17), Luismi Loro (15) y Suso Santana (9), mientras que los futbolistas con más asistencias son Suso Santana (17), Cristo Martín (9), Ayoze Pérez (9) y Luismi Loro (8).

Durante el curso 2012-2013, el Tenerife de Cervera firmó el mejor registró defensivo desde el año 1971, después de encajar 34 goles en 43 partidos oficiales durante el curso en el que logró el ascenso a la categoría de plata.

Sin embargo, Álvaro Cervera es el entrenador con el que el CD Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia, después de no anotar ningún gol en 42 partidos, mientras que la mayor sequía histórica del equipo también ha sido durante su etapa en el banquillo blanquiazul, después de enlazar ocho encuentros sin hacer diana.

Durante este periodo también se ha producido la peor racha en la historia del equipo, tras haber perdido ocho partidos de forma consecutiva.

El entrenador blanquiazul ha utilizado a un número elevado de futbolistas canarios y durante el curso pasado llegó a utilizar once jugadores isleños en un mismo encuentro, una circunstancia que no se producía en el CD Tenerife desde el año 1987.

En las dos temporadas y media que ha estado al frente del conjunto tinerfeño, Álvaro Cervera ha hecho debutar a diez jugadores de la cantera.

Asimismo, es el segundo entrenador blanquiazul que ha conseguido ganar más de dos derbis regionales, mientras que con Cervera el Tenerife firmó la mayor victoria en la historia del clásico canario en la liga (3-0).

 

Etiquetas
stats