La embarcación 'Felipeva VI', ganadora absoluta de la Regata Infantas de España

Disputa de la prueba en el campo de regatas de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las embarcaciones Felipeva VI en ORC, Maycu en Crucero y Evasión en Promoción han sido los ganadores de la XXIII Regata SAR Infantas de España, tras la disputa este domingo de la segunda y última jornada de competición. La cita, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, tuvo en la primera de las embarcaciones citadas, de Felipe del Rosario, a su ganador absoluto, recibiendo por tanto el premio Farola del Mar, entregado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y el premio Trofeo RCNT.

En ORC segundo fue el Jilorio, seguido por el Butxaca. En esta clase compitieron cinco barcos. En Crucero, la categoría más numerosa, con 13 embarcaciones, segundo fue el Altamar I y tercero el Arama. En Promoción, con 11 barcos, el Torttuga fue el segundo clasificado y en el Saudade al tercero. Igualmente se distinguió a la regatista más joven, Manuela Pérez, y al más veterano, Felipe del Rosario.

Esta prueba era puntuable para la Copa de España ORC Zona Canarias y, como novedad respecto a otros años, fue Campeonato de Canarias de la clase Crucero, aprovechándose pues la ceremonia para hacer entrega de los premios a los mejores en esta última competición, cuyos podios evidentemente coincidieron con los de la regata. Igualmente se felicitó al Felipeva VI como ganador de la copa.

El acto de entrega de premios contó con la asistencia del presidente del RCNT, José Miguel Conejo; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez; la consejera insular de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Verónica Meseguer; el director comercial de la Autoridad Portuaria, Airam Díaz; el jefe del Arsenal de Las Palmas, Juan González; el capitán de la Guardia Civil, Héctor de la Rosa; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco; el presidente de la Federación Insular de Vela, Mariano Capdevila; el capitán náutico del RCNT, Eduardo Fernández; y el comodoro del RCNT, Cristóbal Amador.

Han sido 29 embarcaciones las que se hicieron a la mar este domingo a las 10.00 horas, dirigiéndose la flota nuevamente al norte de la capital, a las costas de Anaga. Tras menos de una hora de espera para establecer el campo de regatas y una vez se entabló el viento, el comité dio la salida a la primera prueba del día.

Los barcos de Promoción abrieron el fuego, seguidos por Crucero y ORC, igual que se había hecho el día anterior. En pocos minutos, la costa de Anaga se pobló de velas, repitiéndose la estampa típica de cada mes de octubre el frente de la capital.

Esta Regata SAR Infantas de España, con sus 29 barcos en competición, ha sido la de mayor participación en Canarias dentro de las de esta clase en el presente año. Al margen de las embarcaciones del propio RCNT, se contó con otras de distintos puntos de Tenerife, además de Lanzarote y Gran Canaria.

La presente edición, la vigésimo tercera, fue la segunda vez que se disputó bajo su nueva denominación, adoptada el año pasado tras acuerdo con la Casa Real. El Comité de Regatas estuvo a cargo de Javier Gorostiza y la dirección de la prueba correspondió a Alberto Medina.

De las cuatro pruebas previstas se realizaron todas para los ORC y tres para el resto. Una vez más, el personal adscrito a la sección de náutica del club se volcó para completar el programa previsto, cumpliéndose con los horarios establecidos.

Etiquetas
stats