La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Iberostar Tenerife afronta uno de sus partidos más difíciles sin Sekulic

El pívot del FC Barcelona Ante Tomic y el alero del Iberostar Tenerife Luke Sikma, durante el partido de la primera vuelta. EFE/Cristóbal García

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El Iberostar Tenerife jugará este domingo en el Palau Blaugrana contra el Barcelona (11:30 horas) con la ausencia del pívot Blagota Sekulic, que en el entrenamiento del pasado jueves sufrió un esguince en la rodilla derecha y no podrá estar con sus compañeros.

El internacional montenegrino es sin duda una baja muy importante para el cuadro insular cuando además Levi Rost, con un esguince de muñeca, es duda para este choque.

A ambos hay que unirle los problemas que ha venido arrastrando el base Rodrigo San Miguel que, aunque podrá jugar ante los catalanes, no ha podido entrenar con regularidad a lo largo de la semana, pero quien si podrá estar será el alero Saúl Blanco, recuperado ya de su lesión.

Inconvenientes importante en un partido en el que se necesita la colaboración de toda la plantilla, y que además tenga una intensidad mayor al medirse a un de los conjuntos más importantes de Europa.

Será el momento en el que otros jugadores den un paso importante hacia adelante, como el caso de Tsairelis, jugador que cada jornada aporta más al grupo y que mañana podría tener un papel importante, lo mismo que Fotis Lampropuolos que también podrá acumular más minutos de lo habitual.

El partido será muy difícil para los hombres de Alejandro Martínez, no en vano el Barcelona se encuentra en un buen momento de forma y, pese a la derrota que sufrió ante el Real Madrid en la Euroliga, sabe que este choque para ellos es importante para seguir peleando por el primer puesto al término de la fase regular.

Más que nunca la defensa será vital, el trabajo atrás y la cooperación de todo el equipo le puede dar al conjunto aurinegro esa fortaleza importante para poder competir con el Barcelona.

La baja de Sekulic está claro que será importante, pero también hay que recordar que sin el pívot montenegrino, la campaña pasada, el Iberostar Tenerife pudo ganarle a todo un Real Madrid y que también, en ese momento, se encontraba en un buen estado de forma.

También tendrán que dar un paso hacia adelante los jugadores exteriores del Iberostar Tenerife, con Saúl Blanco ya en condiciones, y con la posibilidad de que Levi Rost pueda estar, la aportación de estos y la de Javi Beirán y Nico Richotti será esencial y puede ser donde el Iberostar Tenerife tenga que poner a prueba a la defensa blaugrana.

 

Etiquetas
stats