Javi Moyano asegura que en un derbi es “un partido distinto al resto”

Javi Moyano, en un partido con el Tenerife.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El lateral derecho del CD Tenerife, el jienense Javi Moyano, ha asegurado que el derbi será “un partido distinto al resto” en el que “no valen de nada las dinámicas” de los equipos, aunque ha avisado de que la UD Las Palmas es un plantel que “viene haciendo muy bien las cosas”.

El zaguero del conjunto tinerfeño ha recordado que el cuadro amarillo es el líder de la Liga Adelante y que los grancanarios jugarán de local en el derbi, pero ha insistido en que “en los clásicos influyen muchas cosas más allá de la clasificación”.

Javi Moyano ha comentado que Las Palmas tiene “una posición de privilegio” y ha advertido de que los tinerfeños deberán estar “muy alerta”, mientras que ha comentado que el equipo que cometa menos errores tendrá más opciones de llevarse los tres puntos.

El lateral derecho, que espera “un encuentro muy igualado” y “con todo el mundo muy enchufado”, ha asegurado que el respeto entre los dos equipos “es mutuo”.

Moyano ha señalado que los dos equipos se conocen “muy bien” y que en noventa minutos “pueden pasar mil cosas”, por lo que ha asegurado que deben estar “listos y responder ante cualquier situación”.

El jugador, que es uno de los capitanes del equipo, ha manifestado que el CD Tenerife necesitaba una victoria y ha resaltado que el triunfo ante el Real Valladolid viene “muy bien para reforzar la confianza del grupo”.

El jienense ha comentado que el conjunto pucelano tiene una de las mejores plantillas de la categoría, ante el que los canarios hicieron un “partido muy serio y muy completo” en todas las facetas del juego.

Moyano ha dicho que “lo realmente importante” ayer era “sacar adelante la final” que tenían ante el Real Valladolid y “todo lo demás era secundario”, en referencia a la posibilidad de que hubiese visto una tarjeta amarilla que le privase de jugar el derbi.

El jugador ha comentado que el CD Tenerife está “en clara mejoría” en las últimas semanas, “ganando en confianza y seguridad”.

Etiquetas
stats