Pedro Javier Afonso y Eduardo Quintero ganan la subida Valle Tabares-Jiménez

El esfuerzo de los pilotos locales contó con el respaldo de la afición.

EFE/Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Eduardo Quintero (Honda Civic Type R, 2:08.336) en coches y Pedro Javier Afonso (Silver Car S2, 1:57.643) en barquetas fueron los ganadores de la Subida a Valle Tabares-Jiménez, que se disputó este sábado, una prueba de montaña que se celebró en la carretera TF-111 de la zona de los Valles y Los Campitos, con un total 25 vehículos y seis barquetas.

En turismos, segundo fue Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno Turbo Miki, 2:08.837) y tercero Eduardo Alonso (BMW M3 E30, 2:09.599), mientras que en barquetas, segundo puesto fue para Jonathan Morales (Silver Car S2, 1:57.874) y tercero para Pedro Pérez (BRC EVO 05, 1:59.718).

Una de las principales novedades de este año venía dada por el adelanto de fechas de la cita, que tradicionalmente se celebraba a finales de temporada y que sin embargo en este 2015 se disputó en el mes de mayo.

La manga de entrenamientos se llevó a cabo a partir de las 9:30. Con cierto retraso respecto a la hora prevista para la primera manga oficial, que era las 12:00 del mediodía, se dio la salida a una prueba que muy pronto se vio interrumpida debido a la pérdida de líquidos de uno de los vehículos.

Tras las labores de limpieza por parte de la organización y Bomberos Voluntarios de La Laguna, la subida se reanudó pero con la debida precaución en la zona del tramo donde había caído una pequeña cantidad de fluidos del vehículo del vehículo afectado.

A pesar del cambio de fecha de celebración de la prueba, a lo largo del recorrido se concentró buena parte de la afición, que con su apoyo y ánimo reconoce la labor de estos pilotos, con cuyo esfuerzo mantienen viva una práctica deportiva con muchos seguidores en la isla.

Además de las miles de personas que se agolparon en los mejores lugares del recorrido, donde predominan curvas muy exigentes y rectas veloces, otro punto de atracción se localizaba en la zona de salida de la prueba, ya que a escasos metros se había establecido el parque de trabajo, donde se concentraba buena parte de la afición para observar de cerca los vehículos y el trabajo de los equipos.

Sport Eventos Tenerife se encargó un año más de la organización de esta carrera. La prueba era valedera para el Campeonato Insular de Montaña, siendo la tercera del calendario.

La afición tinerfeña, tras este aperitivo interesante de la subida a Valle Tabares-Jiménez, “calienta motores” ya para la próxima cita automovilística en el calendario tinerfeño, con una nueva edición del Rally Norte, que se celebrará el próximo fin de semana.

Etiquetas
stats