Martínez cumplirá el domingo cien partidos en un banquillo de la ACB

Alenadro Martínez, técnico del Iberostar Tenerife.

EFE

La Laguna —

El entrenador del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, alcanzará el próximo domingo, en el encuentro ante el Valencia Basket, su partido número cien en la Liga Endesa.

El técnico acumula casi tres temporadas completas en la ACB y hace pocas semanas cumplió su partido cuatrocientos al frente del CB Canarias, en las diferentes categorías nacionales.

Su trayectoria en el equipo incluye 117 partidos en la ahora llamada Adecco Plata, entre liga regular (94), 'play off' (21) y copa (2).

Además, ha dirigido 186 encuentros en la Adecco Oro, 170 de ellos de liga regular, 15 de 'play off' y uno de la Copa del Príncipe, saldado además con victoria, en el curso 2011/2012.

En esa misma temporada, el CB Canarias se proclamó campeón de la LEB y logró el ascenso a la elite del baloncesto español.

En la Liga Endesa, en los 99 partidos disputados en tres temporadas, el balance es de 46 victorias por 53 derrotas, lo que se traduce en un 46% de triunfos en la competición.

En cuanto a los antecedentes entre el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket, ambos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones, con una única victoria lagunera.

El CB Canarias ha perdido los cuatro partidos que ha disputado como local y su única victoria ante su próximo rival fue en un choque disputado en Valencia, en la temporada 1989/1990.

Etiquetas
stats